Isabel Gavela recomienda “Rey Blanco”

5 diciembre, 2020
Isabel Gavela recomienda “Rey Blanco”
Publicidad

Se trata de la tercera parte de la trilogía de “Reina Roja” y “Loba Negra”


Una semana más, Isabel Gavela, de Librería Praxis, nos trae la novela recomendada, “Rey Blanco”, de Juan Gómez Jurado. Además, ha informado de la lista de los libros más vendidos durante esta última semana en la tienda:

  1. El bosque de los cuatro vientos, de Maria Oruña
  2. Rey Blanco, de Juan Gómez Jurado
  3. La bruma verde, de Gonzalo Giner
  4. La puerta, de Manel Loureiro.
  5. Las tinieblas y el alba, de Ken Follet

“Rey Blanco”

Así empezaba Reina Roja, la primera parte de esta trilogía: Antonia es una mujer muy especial. «No es policía, no es criminalista. Nunca ha empuñado un arma, ni llevado una placa, y sin embargo ha salvado decenas de vidas». Es la encargada de resolver los casos más difíciles que le encarga un grupo muy especial y secreto de la policía.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que podrían esperar ahí fuera. Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, está segura de que viene a buscarla. Y eso le gusta aún menos.

Jon es un buen policía. Pero en su afán de ayudar a una prostituta comete un grave error. Como “castigo” a su acción y para evitar la cárcel, acepta el encargo de custodiar y ayudar a Antonia en un nuevo caso. Que lo consigan y salgan vivos, no va a ser tarea fácil.

Después vino Loba Negra. Con Antonia Scott de nuevo como protagonista, junto al inspector Jon Gutiérrez y Mentor, Juan Gómez Jurado nos adentra en una búsqueda frenética de la Loba negra, la enemiga de nuestra heroína. El mal está cada vez más cerca, su historia cada vez más clara, y por primera vez en la vida Antonia está asustada.

Por qué lo recomendamos: Juan Gómez Jurado es extremadamente rápido, directo y visual, por eso leer ‘Loba negra’ está a caballo entre una novela y un thriller al más puro estilo televisivo. Con un ritmo trepidante en busca de “los malos”, la protagonista (Antonia Scott) nos cautiva desde la primera línea, y su compañero Jon, sigue siendo el contrapunto perfecto. Y estábamos deseando leerla.

 Y por fin Rey blanco. El final del la trilogía.. “ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ.¿JUGAMOS?”. Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

-La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve. -Eso ya lo veremos-, responde Antonia.

EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO, y este es el resumen del libro. Vosotros tratad de interpretarlo como podáis.

El inspector Jon Gutiérrez es secuestrado sin que Antonia  Scott pueda evitarlo. A partir de ahí, al igual que en las anteriores obras, el relato se convierte en una carrera contra el tiempo para resolver una serie de asesinatos mientras los protagonistas intentan impedir que prospere una conspiración y llevar ante la justicia al responsable final.

Al igual que en Reina Roja y  Loba Negra , la acción de Rey Blanco está sustentada sobre Antonia Scott, personaje único, sometido a entrenamiento extremo, una mente prodigiosa, una capacidad analítica por encima de parámetros normales y una inteligencia que apabulla a cualquiera que se le intente comparar.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar