Isabel Gavela recomienda “Esto te pasa por influencer”

15 agosto, 2020
Isabel Gavela recomienda “Esto te pasa por influencer”
Publicidad

Esto te pasa por influencer” una comedia con mucha crítica social


Una semana más, y retomando la nueva normalidad, Isabel Gavela, de Librería Praxis, nos trae la novela recomendada para esta semana, “Esto te pasa por influencer”, de Abel Arana. Además, ha informado de la lista de los libros más vendidos durante esta última semana en la tienda:

  1. El enigma de la habitación 622, de Joel Diker
  2. Patria, de Fernando Aramburu
  3. El mal de Corcira, de Lorenzo Silva
  4. La madre de Frankenstein, de Almudena Grandes
  5. La mujer del bosque, de Jonh Conolly

“Esto te pasa por influencer”

Abel Arana ha escrito “Esto te pasa por influencer” una comedia con mucha crítica social. Todos somos conscientes de que esta es una de las profesiones que nuestros jóvenes envidian, y a la que muchos de ellos desean dedicar sus vidas. La idea es vida fácil y cómoda, fiestas y todo me lo regalan, y se ve que es así, o esto es lo que nos enseña Abel Arana en su libro. Pero por lo visto tampoco es tan fácil, ya que lo primero que sabemos de la vida de Lucía como Influencer es que se está despidiendo de sus seguidores. Lo deja.


Publicidad

Lucía, es una chica normal,  reside en un pequeño pueblo donde apenas hay vida social, allí ella es feliz junto a su novio Jesús, su principal ambición en la vida es montar un hotel rural, pero para ello necesita instruirse más en el tema. Por esta razón decide pasar una temporada alejada de su vida sencilla y rural para irse a la capital junto a su prima Puri y aprender cosas nuevas para este proyecto en una escuela de hostelería.

La vida en la capital es caótica, desordenada y ruidosa, en definitiva, muy diferente a lo que ella está acostumbrada. Pero en esa gran ciudad también residen los grandes artistas e influencers que ella tanto admira, en especial su ídolo Claudia Mora, de la que es fan número uno. Para Lucía, la señorita Mora era todo un referente porque tenía todo con lo que se puede soñar y es que poseía fama, riqueza, amor y era todo un icono en cualquier sector publicitario.

A pesar de que ella tenía Instagram su número de seguidores era escaso, contaba con menos de medio centenar de seguidores, pero también se preguntaba que qué podía ofrecer ella si simplemente era chica un poco pasada de peso,  de pueblo, y con un objetivo centrado en su vida, el hotelito que regentaría junto a Jesús en la casa del pueblo que le dejó su abuela al fallecer. 

Eso, si, durante su estancia en Madrid, necesitaba encontrar un trabajo para ayudar a la familia con su manutención, lo que nunca llegaría a pensar es que se convertiría en la asistente de su instagramer favorita.

Pero como siempre pasa, no es oro todo lo que reluce y su anhelada Claudia Mora no es tan ideal como parecía y es que vivía explotando y humillando a los demás, su principal pretensión en la vida era sobresalir por encima de los demás ignorando y pisoteando a todo aquel que la quisiese hacer sombra. Pues que van a hacer los influencer, hacer ver a los demás que son los que mejor visten, los que mas controlan, los que mejor entienden la vida….

Sin embargo, un vídeo salió a luz y mostró la verdadera cara de la influencer y desde ese momento la fama da la artista descendió hasta lo más bajo y sacó a la luz a una nueva estrella: Lucía. Ahora era ella la admirada y querida por todos, ella era el nuevo referente pero ¿cambiaría toda esa repercusión mediática su verdadera personalidad? ¿Qué pasaría con Jesús? ¿Seguía siendo su sueño montar ese hotel rural?

Lucía mostraba todas sus reflexiones y frustraciones con su perro King, con el que habla  en voz alta, y con su prima Puri, que es la que le consigue el trabajo con Claudia Mora y que va a ser su mejor ayuda en su estancia en Madrid, tanto en el tiempo en el que es una persona desconocida, como en el tiempo en el que se convierte en influencer.

No es una novela con grandes repercusiones literarias, pero sí es un ejemplo claro en forma del comportamiento humano en la actualidad, en el que el escritor nos muestra los dos lados de las relaciones con las redes sociales. Una novela sencilla, con grandes dosis de humor y exageración de los personajes .

El autor ya está inmerso en la continuación de la novela, bajo el nombre Influencers al rescate.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar