Isabel Gavela recomienda “La ira del cerval”

23 enero, 2021
Isabel Gavela recomienda “La ira del cerval”
Publicidad

Alberto Corzo nos transporta con esta novela entre ambas culturas, la japonesa y la nuestra

Una semana más, Isabel Gavela, de Librería Praxis, nos trae la novela recomendada para esta semana, que en esta ocasión es “La ira del cerval”, de Rosa Montero. Además, ha informado de la lista de los libros más vendidos durante esta Navidad en la tienda:

  1. El bosque de los cuatro vientos, de Maria Oruña
  2. Reina Roja, de Juan Gómez Jurado
  3. La puerta, de Manuel Loureiro
  4. La bruma verde, de Gonzalo Giner
  5. La ira del cerval, de Alberto Corzo

“La ira del cerval”

Esta es la primera novela de un vecino de O Barco, una población en la que como nos demuestra Alberto Corzo tenemos un gran número de personas con talento.

En torno a una leyenda que el protagonista, Pelayo, pone en boca de la abuela de su amigo Andrés, en la que menciona a un animal legendario, el Cerval,  que es una mezcla entre lince y lobo, al que ella le confiere un poder sobre la vida y el futuro de las personas a las que se les aparece, y al gran conocimiento que posee sobre Japón y sus costumbres,  Alberto nos transporta entre ambas culturas, la japonesa y la nuestra; pero con la peculiaridad de que el viaje nos lleva desde Valdeorras a Tokio.


Publicidad

Pelayo es un Japón. De la estirpe de aquellos japoneses que llegaron a España en una misión diplomática, y decidieron quedarse aquí,  adoptaron el apellido Japón. Nunca volvieron a su país. Su padre Fernando se enamoró de su madre en la universidad y se afincó en O Barco, a orillas del Sil, de donde ella provenía.

Cuando su padre fallece, Pelayo tiene que trasladarse a Japón para hacerse cargo de sus negocios allí, y al mismo tiempo decide darse un tiempo para buscar sus raíces. Aquí comienza una nueva etapa de su vida. En el tren que lo lleva a la ciudad, a su llegada, ve a una mujer. A la mujer más hermosa, la más elegante, la más enigmática, la que cambiará su vida.

Y a partir de aquí una aventura en busca del conocimiento; del conocimiento de si mismo, del conocimiento de su segundo país y de sus costumbres, de sus rígidas tradiciones, de su sentido del honor que les hace ser capaces de lo mejor, pero que no les exime de ser capaces de hacer lo peor: del conocimiento del universo a través de los estudios de Nomura,  del conocimiento del bien y del mal… Una aventura en toda regla.

Si desea escuchar la entrevista completa a Isabel Gavela, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar