“La ira del cerval”, una novela de formación con firma valdeorresa

10 enero, 2021
“La ira del cerval”, una novela de formación con firma valdeorresa
Publicidad

Alberto Corzo, vecino de O Barco, ha publicado su primera novela en la que el río Sil y O Barco tienen protagonismo

Alberto Corzo es un vecino de O Barco nacido en A Coruña y que acaba de lanzar su primera novela, “La ira del cerval”, un thiller que cuenta con parte de ambientación en la comarca. Pelayo, su protagonista, y también barquense, descubre en un entierro a orillas del Sil algo que cambiará todo. Sus padres le habían ocultado y, viendo tambalear su mundo, huye refugiándose en un misterio de fórmulas y números ininteligibles, al que nadie parece poder dar solución; detrás del cual podría encontrarse un avance científico sin precedentes.

Después de la sospechosa muerte de su amigo, un célebre científico, y de verse obligado a renunciar al amor de su vida, se derrumbará cayendo en un profundo abismo, donde antiguas leyendas de la Galicia profunda, regresan como una maldición desde las montañas que jalonaban la Valdeorras de su infancia. Leyendas que se confunden con sucesos reales hasta casi hacerle perder la razón. Intriga a través de una narración trepidante, junto a una verdadera historia de amor, llevarán al protagonista hasta el límite de su resistencia, donde encontrar la solución al enigma, parece estar ligada de alguna forma a su propia supervivencia.


Publicidad

«Es una novela de formación», explica el autor. “La ira del cerval” es la única historia que Corzo ha pensando en primera persona dentro de su cabeza, aunque eso sí, asegura que no tiene nada de biográfico. «Para mi Valdeorras es un lugar muy especial. De niño venía aquí a casa de mis abuelos y significaba libertad». Años después se ha convertido también en su hogar.

Corzo dedica su vida a la enseñanza deportiva pero al escritura es su pasión. Desde pequeño «me era más fácil expresarme escribiendo que hablando». Eran muchos los profesores que le animaban a embarcarse en el mundo de la literatura pero «tuvieron que pasar muchos años para que me decidiera a publicar. Nunca me había embarcado en un proyecto tan grande».

Y es que esta novela no solo se ha publicado en España, sino que también está disponible en Hispanoamérica. Un éxito que traerá, posiblemente, más novedades sobre Pelayo.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar