Isabel Gavela recomienda “El silencio de las olas”

20 febrero, 2021
Isabel Gavela recomienda “El silencio de las olas”
Publicidad

Galicia es de nuevo el escenario de la novela recomendada esta semana por Gavela

Un sábado más, Isabel Gavela, de Librería Praxis, nos trae la novela recomendada para esta semana, que en esta ocasión es “El silencio de las olas”, de Ángelas Banzas. Además, ha informado de la lista de los libros más vendidos en la tienda:

  1. Reina Roja, de Juan Gómez Jurado
  2. La ira del cerval, de Alberto Corzo
  3. El bosque de los cuatro vientos, de María Oruña
  4. La mensajera del bosque, de Maite R. Ochotorena
  5. El evangelio según María Magdalena, de Cristina Fallaras

“El silencio de las olas”

Adela Roldán tiene una vida tranquila en Madrid con su marido y su hijo pequeño. Pero desde que tiene memoria ha tenido una pesadilla recurrente que interrumpe su sueño: la muerte violenta de una mujer ante los ojos de una niña. Cuando despierta no recuerda nada más, hasta que una noche, el sueño le revela una pista que le lleva a descubrir el pueblo donde ocurre todo, Vilar de Fontao, en Galicia.

Con este comienzo,  la autora consigue que nos metamos en la historia desde la perspectiva de Adela, que nos plantea desde el principio sus miedos. Gracias a esto decide iniciar una investigación más exhaustiva para librarse de este terror que la acompaña desde niña. Por ello viaja hasta ese pueblo y comprobar si la casa donde tiene lugar el horrible crimen existe. Lo que Adela desconoce es que, en realidad, emprenderá un viaje de más de cien años que la llevará desde un Pazo en la Costa da Morte,  hasta la ciudad de Santiago de Compostela.

Poco a poco irá desentrañando un misterio enterrado entre la historia de varias generaciones de mujeres que pueden tener mucha relación con ella. Su visita a Galicia solo desencadenará una vertiginosa búsqueda de la verdad, que no solo la pondrá a ella en peligro sino también a toda su familia.


Publicidad

Los capítulos irán saltando en el tiempo y nos llevarán de unos personajes actuales a otros, relatando la historia de cuatro mujeres protagonistas de la historia en distintas épocas, desde mediados del S.XIX hasta mediados del XX,  y a la actualidad. Todas ellas tienen algo en común, que iremos descubriendo según avancemos en la trama del libro, y hay que añadir el misterio que rodea a un objeto que ha estado en posesión de todas ellas y que ha llegado a manos de Adela (un camafeo), que guarda en su interior un secreto y que es  una joya con un valor económico especial. Este camafeo  servirá de unión para su historia.

Son mujeres fuertes,  que deben sobreponerse a la adversidad y luchar por aquello en lo que creen y lo que aman. Mujeres que son guardianas de un secreto que cambiará sus vidas y las de sus descendientes, un tesoro por el que muchos matarán y otros estarán dispuestos a morir.

Un viaje de más de cien años en el que Adela perseguirá descubrir la verdad sin saber que se acerca a un secreto que unos intentan desvelar y que otros quieren preservar. Y lo peor es que realmente no sabe quien es su amigo ni su enemigo en esta historia, porque Adela tampoco sabe quien es ella ni cual es su papel.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar