Isabel Gavela recomienda “La mensajera del bosque”

13 febrero, 2021
Isabel Gavela recomienda “La mensajera del bosque”
Publicidad

Una novela  de misterio con tintes de fantasía e incluso elementos relacionados con el ecologismo

Un sábado más, Isabel Gavela, de Librería Praxis, nos trae la novela recomendada para esta semana, que en esta ocasión es “La mensajera del bosque”, de Maite R. Ochotorena. Además, ha informado de la lista de los libros más vendidos durante esta Navidad en la tienda:

  1. Reina Roja, de Juan Gómez Jurado
  2. La ira del cerval, de Alberto Corzo
  3. Aquitania, de Eva García Sanz de Urturi
  4. La leyenda de la peregrina, de Carmen Posadas
  5. Yo, el rey, de Pilar Eyre

La mensajera del bosque

Cris Stoian,  es una joven que se despierta  en un bungalow en mitad de la sierra madrileña, en un lugar desconocido. No recuerda que hace ahí ni cómo ha llegado. Lo único que posee es una teléfono que no tiene nada en la memoria y una  nota que le ha dejado  su hermano Daniel.


Publicidad

Además, su cuerpo está cubierto de horribles cicatrices, apenas se tiene en pie, no sabe cuanto tiempo lleva allí  y no puede dejar de hacerse preguntas como la razón por la que acabó allí,  o por qué su hermano le pide que no salga ni se ponga en contacto con nadie, ni siquiera con la policía.

 Cuando las autoridades comiencen a investigar su caso, descubrirá que hay una serie de brutales crímenes que pueden estar relacionados con su desaparición. 

Y Cris comienza a hacerse preguntas que nadie puede responderle, ¿Qué sucedió realmente aquel dia en que desapareció?, ¿Quién la llevo hacia ese lugar seguro?, ¿Qué relación tiene su hermano con todo lo que está pasando?, y la pregunta fundamental , ¿Quién es Cris Stoian?

El misterio que envuelve a esta joven comienza desde el minuto uno. Poco a poco ella va descubriendo cosas, pero sigue sin recordar claramente su vida antes de que se despertara en aquella cabaña. No puede fiarse de nadie, ni puede confiar en lo que nadie le diga mientras no consiga hablar con Daniel. Pero Cris necesita respuestas y no duda en ir a buscarlas.

Comienza así una investigación llena de interrogantes y de sucesos extraños. Ha habido varias desapariciones estos meses y están empezando a aparecer los cadáveres de esas personas desaparecidas en unas condiciones muy especiales. Todo parece indicar que se trata de suicidios, pero las muertes son brutales. Por si fuera poco, cada escenario del crimen se ha transformado en una explosión de naturaleza, con vida propia, algo totalmente inexplicable.

 Poco a poco van apareciendo nuevos personajes y se van desvelando nuevas pistas. Daniel, Davila, Durango… Pero sin duda , uno de los mas importantes es Rhina,  una niña especial  que tiene mucho que ver con los asesinatos que están ocurriendo en plena ciudad de Madrid y que están acompañados por unos parajes extraordinariamente fuera de lugar. Su historia comienza a ser contada en una época anterior,   hasta que la vida de Cris y de Rhina  convergen en el tiempo.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar