Cuatro iglesias valdeorresas recibirán más de 154.000 euros de inversión en 2020

9 abril, 2020
Cuatro iglesias valdeorresas recibirán más de 154.000 euros de inversión en 2020
Publicidad

Durante el 2019, la inversión fue de 243.302 euros repartidos en seis templos

Obispado de Astorga, Diputación de Ourense y Consellería de Medio Rural son las administraciones que, durante el presente año, realizarán una fuerte inversión en cuatro iglesias de la comarca de Valdeorras. Unas partidas comprometidas antes de que estallara la crisis del COVID-19. Así lo ha dado a conocer la Diócesis de Astorga de quien dependen dichas iglesias.


Publicidad

Según han confirmado desde la Diócesis, actualmente está en trámites para su ejecución los trabajos de mejora en la iglesia de Lardeira, en Carballeda de Valdeorras donde la inversión total será de 67.973 euros procedentes de la Consellería de Medio Rural. Cabe recordar que el pasado año comenzó la restauración de la Iglesia del Padre Eterno en una obra financiada con fondos propios y con el programa Agader.

Iglesia de Pumares en proceso de restauración

La segunda iglesia que más financiación recibirá será la de Pradolongo sita en A Veiga, donde se rehabilitará la cubierta del templo.  En este caso, las obras, cuya financiación asumió el Obispado y que darán comienzo próximamente, tienen un presupuesto de 36.000 euros.

Los otros dos templos son los situados en Chandrexa de Queixa, en concreto en Casteligo y Forcadas. Cuentan con un presupuesto de 26.541 y 15.000 euros, respectivamente y  estarán financiados por la Deputación Provincia, en el caso de Casteliego y el Obispado, en Forcadas. En ambos casos, los trabajos tienen como objetivo el adecentamiento del interior de las iglesias.


Publicidad

Año 2019

Además, durante el pasado año, el Obispado de Astorga trabajó en la mejora de otros seis templos. En concreto en la Ermita de Casteligo donde la Diócesis financió los 2.722 euros de la obra, en la Iglesia O Castro con un coste de 7.800 euros provenientes de la Consellería de Cultura y la Iglesia Celavente con  23.000 euros procedentes del Obispado y de la asociación de vecinos.

Las obras permitirán abrir los siete huecos del cabido de As Ermitas

En esta misma línea, en Corexido, el Obispado invirtió 30.000 euros y en Pumares 94.780 euros de la Consejería Medio Rural. Obras que se completan con la inversión de 85.000 euros llevada a cabo en el Templo de Las Ermitas.


Publicidad

También te puede interesar