Viviendas a precios asequibles para atraer población joven

31 diciembre, 2019
Viviendas a precios asequibles para atraer población joven
Publicidad

El concello trata de atraer familias con la rehabilitación de edificios y alquileres y ventas económicos de las viviendas

El alcalde de Rubiá, Elias Rodríguez ha calificado el 2019 como un año bastante bueno respecto a las inversiones llevadas a cabo en los diferentes núcleos de población del concello. Entre las obras que comenzaron en 2019 y que continuaran en 2020, Rodríguez destaca la rehabilitación de un edificio de seis viviendas. “Esperamos rematarlo en el primer trimestre de 2020” señaló el regidor quien explicó que, hasta la fecha, la obra se ha desarrollado en las estructuras comunes y en una vivienda y media. Ahora trabajarán en la segunda fase.

Antiguo edificio que albergaba a los maestros que está siendo rehabilitado

Todos estos trabajos tienen un coste total de 400.000 euros, los cuales están siendo sufragados gracias a un préstamo de la Xunta de Galicia, con un interés del 0%.  Una vez finalicen tratarán de ofrecer alquiler a precios bajos o venderlas a precios económicos. “Será una decisión que tome la corporación. Lo que queremos es atraer gente joven con familia”, destacó el regidor.

Entre las obras que el regidor ha destacado en este 2019 se encuentra la rehabilitación de varios caminos así como otras que finalizarán su ejecución en 2020.  

Piscinas de Rubiá

Entre estas últimas, la más destacada será el arreglo de las piscinas municipales. En la misma se va a rehabilitar la zona conocida como la playa, la piscina pequeña al que se quitará profundidad así como un problema de filtraciones y el césped. En total esta obra tiene un coste de 47.000 euros que serán sufragados por el concello con cargo al remanente del último año.


Publicidad

Respecto a la ejecución del presupuesto de 2019, Rodríguez ha destacado que todavía están recibiendo comunicaciones de ayudas. “Tendremos el remanente en enero. En marzo trataremos de llevar a pleno el presupuesto, cuando sepamos los fondos que nos van destinar. Será algo mayor que el año pasado ya que podrán aumentar las ayudas de Xunta y Diputación”, concluyó el regidor.  

Panorámica de Rubiá desde As Tres Penas Marías

También te puede interesar