Rubiá inicia la rehabilitación de seis viviendas destinadas a jóvenes

17 mayo, 2019 ACTUALIDAD , RUBIÁ
Rubiá inicia la rehabilitación de seis viviendas destinadas a jóvenes

El objetivo es mantener la población, la primera fase tiene una inversión de 200.000 euros y queda por decidir si serán para venta o alquiler

El Concello de Rubiá acaba de iniciar la rehabilitación de un edificio de seis viviendas, conocida como las casas antiguas de los maestros. Las obras cuentan con una inversión de algo más de 200.000 euros y son ejecutadas, desde hace una semana, por la empresa Construcciones Alea.

El alcalde, Elías Rodríguez Núñez, explica que se trata de la primera fase. «Os traballos se iniciaron vaciando o interior do edificio para volver a construilo. Consérvase a división pero hai que facer novos tabiques, dotación de tuberías e sistema eléctrico», matizó. En cuanto al exterior, se sustituirán los elementos comunes como tejado, ventanas y carpintería.



El objetivo de esta iniciativa es ofrecer facilidades para que los jóvenes del municipio se queden a vivir en Rubiá. Eso sí, queda por elegir la fórmula que se empleará para la entrega de las viviendas. Inicialmente, se había previsto el alquiler, pero será la Corporación municipal la que, más adelante, decida si opta por alquilar o vender.

En este sentido, Elías Rodríguez aclaró que «hai que ver tamén a demanda que teñen ou as preferencias das persoas interesadas», un factor que se tendrá presente para elegir la mejor opción.



Las viviendas están situadas en la calle Terra do Souto, en el entorno del colegio de la localidad. Este emplazamiento es ideal para desarrollar otro proyecto complementario, la dotación de un Punto de Atención Infantil dirigido a niños y niñas de cero a tres años.

«Na actualidade non temos guardería. Tentaríamos situalo o mais cerca do entorno do colexio», argumenta el alcalde. No obstante, señala que en este último proyecto es pronto para hablar teniendo en cuenta que antes tendrá que ser revalidado en las urnas.


También te puede interesar