Una señal del Camiño de Inverno fue sustraída de A Rúa

25 septiembre, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD , CAMIÑO INVERNO
Una señal del Camiño de Inverno fue sustraída de A Rúa

La Asociación Amigos do Camiño por Valdeorras apela a la conciencia cívica para conservar y mantener en perfecto estado la señalización

La Asociación Amigos do Camiño por Valdeorras está llevando a cabo el pintado de señales en el Camiño de Inverno, tal y como anunció en los últimos días la presidenta de colectivo, Asunción Arias.

En el transcurso de esta labor detectó que una de las señales fue sustraída de la Avenida de Barreais de A Rúa. «Furou escasamente hai unha semana e, agora, o lugar apareceu vacío, sin nada, pois o sinal foi sustraido», explica Asunción Arias.


Publicidad

Este hecho ha suscitado malestar. Por este motivo, la presidenta de la asociación hace un llamamiento a la conciencia cívica y el respeto por la señalización del Camiño de Inverno. «O capricho de un é o mal de moitos», indicó.

En este sentido, hay que recordar que los miembros de la Asociación Amigos do Camiño de Valdeorras realizan de forma voluntaria y desinteresada el pintado de las señales que indican la ruta a seguir de los peregrinos.

Aún cuando la mayoría de las personas respetan la señalización, Asunción Arias formula un consejo: «Que se nos coñeza en Valdeorras por bos hospitaleiros e non por primitivos e incivilizados». E invita a «ser xenerosos e respetar o traballo voluntario que fai a Asociación».

En las últimas semanas, el colectivo inició el trabajo de evaluación y repintado de las señales en esta ruta jacobeo a su paso por el municipio de A Rúa. La idea es abordar el Camiño de Inverno en su totalidad.

Al hilo de ella, la presidenta del colectivo, dio a conocer que durante los últimos meses, el Camiño de Inverno ha sido elegido por un gran número de peregrinos. A finales de año la Asociación hará su balance estadístico para saber con exactitud el crecimiento que ha registrado el Camiño como opción para peregrinar a Santiago.

También te puede interesar