«Amigos do Camiño» repone las flechas de la ruta xacobea de Inverno

10 septiembre, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD , CAMIÑO INVERNO
«Amigos do Camiño» repone las flechas de la ruta xacobea de Inverno

La Asociación comenzó por el casco urbano de A Rúa y marcó el panel informativo de la calle Fondareas

La Asociación Amigos do Camiño por Valdeorras está llevando a cabo la reposición de flechas amarillas sobre espacios de la vía pública para mantenerlas lo más visible posible. Esta tarea la desarrollará a lo largo y ancho del Camiño de Inverno a su paso por Valdeorras. Ha comenzado por el casco urbano de A Rúa, concretamente por la señal situada en el cruce de la calle Fondareas con la travesía.

El panel fue instalado hace ya largos años por el citado colectivo.  El paso de tiempo lo fue deteriorando, de ahí la necesidad de estampar nuevas flechas sobre el mismo. La presidenta de la asociación, Asunción Arias, indicó que la señal también se ha elevado del suelo, para que sea más alto y tenga mayor visibilidad para los peregrinos. «Sempre estive detrás do Concello nos últimos anos para que o levantasen pois o peregrinos non o veían ata que estaban ao pé do sinal», explicó.

Momento de la reposición de las flechas amarillas en el cruce de «Fondareas»

Esta señal brinda la opción al peregrino de caminar hacia el centro del casco urbano de A Rúa o bien hacia «Fondareas», calle esta última por la que discurre la ruta xacobea y que lleva hasta el Punto de Información del Peregrino, que de forma provisional se brinda en la Casa A Solaina. El definitivo, en la Capilla de San Andres, está pendiente de la reforma de esta edificación.

Precisamente, Asunción Arias mantendrá una reunión el próximo lunes con el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, para que se ponga en contacto con Patrimonio para abordar la posibilidad de que se realice la reforma de la fachada de la citada capilla a través un programa de la TVG que se dedica a reformar inmuebles por toda la geografía gallega —Galicia Bonita—. Si es viable, se restauraría mediante dicha fórmula.

Mientras, la reposición y pintado de flechas prosigue.

Si desea escuchar a la presidenta de la Asociación, Asunción Arias, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar