Un autobús acercará a los vecinos de Larouco hasta A Rúa una vez a la semana

2 agosto, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD , LAROUCO
Un autobús acercará a los vecinos de Larouco hasta A Rúa una vez a la semana

Comenzar a funcionar el jueves 8 de agosto y el horario de salida será a las 9,30 de la mañana y regreso a las 13,00 horas

El Concello de Larouco inaugura el próximo jueves, 8 de agosto, un servicio de transporte para facilitar los desplazamientos de vecinos y vecinas hasta el municipio vecino de A Rúa.


Publicidad

La alcaldesa del municipio, la «popular» Patricia Lamela, indica que el autobús funcionará un día a la semana. Partirá del «corazón» de Larouco, de la zona conocida como el «Mercado» —en el entorno de la iglesia — a las 9,30 de la mañana y regresará desde A Rúa hasta la localidad a las 13,00 horas.

Patricia Lamela explica que estará en vigor hasta que vuelva a funcionar el transporte escolar, medio al que puede acceder la población durante el curso. «El objetivo es que puedan realizar sus compras y hacer sus gestiones, por ejemplo en los bancos», argumenta la alcaldesa.

En la actualidad, Larouco ya dispone de un servicio parecido dentro del propio municipio, cada martes, si bien en este caso es para que los vecinos y vecinas de los pueblos puedan acudir al centro de salud.

El transporte es una de las necesidades básicas de Larouco muy valorada por la población, principalmente por las personas mayores. Además, facilita que el citado sector de la población pueda realizar sus compras en el municipio vecino de A Rúa.

Precisamente, una de las carencias de Larouco es que no existe una tienda o comercio que facilite las compras a la población. En este sentido, uno de los objetivos prioritarios de Patricia Lamela, alcaldesa por primera vez desde el pasado 15 de junio, es animar a que se abran establecimientos y empresas, para dinamizar el pueblo. De ahí que, en próximos meses, implantará medidas de apoyo a las personas que emprendan en el municipio.

También te puede interesar