Trives se vuelca en la población infantil regalando cuentos y creando un nuevo parque

12 octubre, 2020
Trives se vuelca en la población infantil regalando cuentos y creando un nuevo parque
Publicidad

El Concello también reparará la carretera hacia Sobrado

El concello de Trives ha decidido volcarse con la población más menuda. Para ello, el pleno por unanimidad aprobó la propuesta del PSOE de crear una “cesta literaria” para todos los niños nacidos en el concello en este año. “Contribuimos así a la promoción de la lectura, facilitando la estimulación intelectual de los más pequeños y el desarrollo de la imaginación y demás habilidades relacionadas con el lenguaje”, han explicado desde el Concello.

Además, la alcaldesa Patricia Rodríguez ha anunciado que el equipo de gobierno estudia poner en marcha ayudas para familias en riesgo de exclusión social. “Familias con menos recursos y niños pequeños a veces necesitan ayuda de la administración para mejorar su situación”, indicó Rodríguez.


Publicidad

Pero esta no será la única acción dedicada a la población infantil ya que, en esta semana, el equipo de gobierno espera poder comenzar las obras del nuevo parque infantil cubierto del municipio. El mismo estará ubicado junto a la Plaza de Abastos y tendrá un coste de unos 40.000 euros, sufragados en parte con una ayuda económica de la Xunta de Galicia.  “Es un parque cubierto para que los niños dispongan de más juegos así como mesas para parchís. Al ser cubierto también pueden disfrutar de él a lo largo de todo el año”, ha explicado la regidora.

Monasterio de San Salvador de Sobrado

Estos trabajos no son los únicos que, próximamente, se llevarán a cabo en el concello ya que en próximos días comenzarán las obras de remodelación de la carretera que sube desde Trives al Monasterio de San Salvador Sobrado, tras el visto bueno de Patrimonio. “El monasterio es del siglo XII y tiene un acceso muy malo y esta obra es un paso para ponerlo en valor. A finales de noviembre estarán finalizados los trabajos”, informó Domínguez. El importe es similar al de la obra del parque, en torno a los 40.000 euros. La regidora añadió que la próxima semana, además, firmarán el contrato con la empresa adjudicataria de la colocación de luminarias LED.

También te puede interesar