Trives ya tiene universitarios en prácticas

26 septiembre, 2020
Trives ya tiene universitarios en prácticas
Publicidad

El concello ha firmado un convenio de prácticas laborales para estudiantes de la Universidad de Vigo

La Universidad de Vigo y el Concello de Trives han firmado un convenio de cooperación educativa. Se trata de un programa de prácticas académicas externas para facilitar la preparación del alumnado de cara a su salida al mercado laboral. Dicho convenio promueve el desarrollo profesional de personas tituladas «desde un entorno privilegiado como es el entorno natural y de singular belleza de Trives».

«Cualquier estudiante de la Universidad de Vigo, sea de la zona o no, puede venir a realizar las practicas aquí. En breve comenzará la primera persona que estudio Ciencias Ambientales. Finalizará su proyecto de fin carrera en Trives y hará aquí las practicas», ha informado la alcaldesa Patricia Domínguez quien señaló que el objetivo es que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en el entorno rural. El convenio no fija el número de plazas ni está acotado por especialidades, ya que no se espera una afluencia masiva. «Estamos muy satisfechos con esta iniciativa», ha concluido Domínguez quien detalló que ya hay más estudiantes interesados.

Cabe señalar que este tipo de iniciativas suelen tener un buen resultado tanto para los estudiantes como para las localidades en las que se llevan a cabo ya que los primeros pueden desarrollar su labor de manera más amplia que en lugares más poblados mientras que los concellos reciben nuevas ideas y avanzan en aquellos temas que tienen más limitados por la falta de recursos.

Publicidad

Productos locales

Por otra parte, pero con el mismo objetivo: impulsar la vida en la zona, el concello de Trives junto con otros ayuntamientos aledaños, ha comenzado una campaña de difusión de productos locales. Para ello, el consistorio se ha puesto en contacto con productores agroalimentarios con los que comenzarán una campaña de difusión, tal y como ha avanzado la alcaldesa quien no ha querido desvelar más datos del proyecto hasta que esté más avanzado.

Publicidad

También te puede interesar