Trives celebra la vigésima edición de sus Jornadas Micológicas

1 noviembre, 2019
Trives celebra la vigésima edición de sus Jornadas Micológicas

El evento se desarrollará los días 1, 2 y 3 de noviembre e irá acompañado por un concurso de tapas

Un año más, y ya van 20, A Pobra de Trives celebra sus Jornadas Micológicas. Un evento organizado por el Club de Montaña Trives y que irá acompañado también por la quinta edición del concurso de tapa Micológica.

El pistoletazo de salida será este viernes, 1 de noviembre, con el concurso de tapas a las 18.00 horas en el que participan 12 establecimientos de la zona. Cada plato tendrá un coste de 1,5 euros y los catadores populares podrán votar la mejor presentación y la más suculentas. Para ello, cada bar o restaurante contará con su propia urna y papeletas.


Publicidad

Ya el sábado 2 de noviembre se llevará a cabo una charla en el Auditorio Julio Vázquez a cargo de la asociación micológica “Os Cogordos” para posteriormente salir al campo en busca de ejemplares.

Una vez finalizada la salida al campo se creará una exposición en el interior de patio del Pazo de la Casa Grande Trives hasta el domingo a las 18:00 horas.

También el sábado al mediodía se celebrará la tradicional “comida micológica gourmet” en el Restaurante A Viuda de Trives que constará de 4 platos con diferentes variedades de setas premium. El coste por comensal es de 25 euros.

Por último, el domingo 3 de noviembre a las 15.00 horas finalizará el concurso de tapas. A las 18.00 horas en la Plaza del Reloj se llevará a cabo la entrega de premios y al finalizar, se realizará el sorteo de premios. En este entrarán todos aquellos que tengan 6 sellos de los locales que participan en el concurso.

También te puede interesar