Las tareas de clase y los juegos en familia aliados contra el aburrimiento

26 abril, 2020
Las tareas de clase y los juegos en familia aliados contra el aburrimiento

En el espacio Menuda Tropa los niños nos contaron como discurre el dá a día durante el confinamiento

En el día que los niños han podido salir a la calle os acercamos el resumen del espacio Menuda Tropa de +d1 Valdeorras de este miércoles. Esta semana se han difundido los audios y vídeos que nos hicieron llegar las familias con lo que hacen los niños para combatir el aburrimiento. Los hay que tienen finca, los más afortunados, y salen a estirar las piernas y dar de comer a los animales, los que no tienen esa suerte juegan y se divierten como pueden. Pero todos ellos son muy aplicados y trabajadores y no dejan de hacer ni un día las tareas que le mandan desde sus coles.

A Mauro de 3 añitos no le importa estar en casa porque le «gusta su familia». Juega con su hermano mayor, Brais a carreras de motos y como el dice «le gano», pero lo que no cuenta es que su hermano participa con el correpasillos de cuando era bebé. No puede salir a la calle porque está el «bichito que busca algo para comer y pone malita a la gente», por eso nos recomienda quedarnos en casa.

Vídeo de Mauro con la inestimable colaboración de su mamá Silvia:

Sara vive en Petín, tiene cuatro años y hecha de menos a sus compañeros de clase aunque, sigue en contacto con ellos a través de whatsapp vídeo. En estas semanas de confinamiento le perdió el miedo a las gallinas de la abuela y hasta les da de comer, nos cuenta emocionada que van a llegar nuevas gallinas al gallinero y que por eso limpiaron todo y van a tener un lugar especial en el recinto. Sara nos cuenta que celebró el día del cumple de mamá y el santo de papá el 19 de marzo y que les regaló un dibujo a cada uno. Hace un montón de fichas todos los días «menos el sábado y el domingo», le gusta mucho dibujar y lo hace muy bien. Nos cuenta su mamá, Sonia que las fichas se la mandan a través de un correo, las hace y luego se las mandan a la profe. Vamos, que menos aburrimiento cualquier cosa.

Vídeo de Sara con un recuerdo para sus compañeros de clase del Manuel Respino de A Rúa, donde estudia:

Vega durante sus ratitos libres coge lombrices para llevarle a las gallinas y prueba de ello es el vídeo que nos envía su mamá:

Brais tiene 8 años que cumplió en plena cuarentena. Nos cuenta como es su día a día. Se levanta a la misma hora que cuando iba al colegio; se hace el desayuno y después de tomárselo hace los deberes que le mandan desde el Ceip Ramón Otero Pedrayo de Viloira. Luego toca jugar con su hermano y hacer torneos de fútbol con su padre. En los aplausos de las ocho aprovecha para hablar con sus vecinos y luego ve una peli con su familia en la que no faltan las risas y juegos.

Vídeo de Brais donde cuenta lo que hace en su día a día:

Enma de O Barco tiene 10 años y estudia en el Condesa de Fenosa. Lleva el encierro mejor de lo que pensaba aunque el fin de semana se le hace largo no pudiendo salir. Recibe las actividades a través de un bloc que le envía su profesora. Tiene muchas ganas de ver a sus compañeros aunque de vez en cuando se conecta con ellos a través de vídeo llamada. Su profe de educación física le manda retos que ella intenta conseguir, además como es atleta del ADAS no para de correr por el pasillo de casa. Le manda ánimo a los que están enfermitos y aguarda a que llegue el domingo para salir un ratito.

Irene tienen 11 años y lo que más le gusta es cantar y bailar. Por la mañana hace las tareas y también juega con los pinypon. Ve pelis, hace deporte y aplaude, como no. Recomienda hacer el tarro del aburrimiento. En un tarro vacío introduce papelitos con actividades, cuando el aburrimiento se apodera de ella mete la mano en el tarro y saca una de las actividades que tiene encerradas cual Aladino deseos en su lámpara.

Lucía se aburre muchísmo durante la cuarentena y para combatirlo juega con sus hermanos.

Si quieres escuchar el espacio Menuda Tropa del miércoles 22 de abril, haz clic en el siguiente enlace:

También te puede interesar