Sobradelo reabre sus piscinas cumpliendo las medidas sanitarias

7 julio, 2020
Sobradelo reabre sus piscinas cumpliendo las medidas sanitarias

La zona de las piscinas naturalizadas se ha parcelado y en las de sal, es un socorrista quien se encarga de controlar que se cumplan las medidas

La temporada de baño ya ha dado comienzo en Carballeda de Valdeorras. El pasado viernes, 3 de julio, el concello abría las piscinas con bastante ambiente aunque eso sí, cumpliendo con todas las medidas de seguridad marcadas por la crisis sanitaria del coronavirus. «El recinto es muy grande, no hemos tenido ningún problema para guardar las distancias», explicaba la alcaldesa, María del Carmen González.


Publicidad

Se ha parcelado la parte de las piscinas naturalizadas, que es la zona más amplia. El concello ha colocado unos conos y se han marcado los espacios. En la zona de las piscinas de sal, es un socorrista quien se encarga de controlar a los bañistas. «En esto tiene mucho que ver el sentido común. Hay personas que conviven juntas y no es necesaria la distancia. Aquí nos conocemos todos. Pero se han cumplido todas las medidas».

Además la apertura se ha realizado una vez que las piscinas naturalizas han sido completamente reparadas. Estas sufrieron varios daños durante las riadas del mes de diciembre de 2019 y desde mayo se ha llevado a cabo su arreglo con un presupuesto de 106.000 euros abonado por el consorcio de seguros. «Están en las mismas condiciones que el verano pasado o incluso un poco mejor, porque se aprovechó para corregir algún pequeño error».



Peque-actividades

El Concello ha pensando en los más pequeños de cara al verano. Es por ello que ha organizado “Pequeactividades”. «El objetivo es ayudarles a la puesta a punto para que cuando se inicie el colegio, no sea tan duro. Que tengan contacto con sus compañeros con prudencia y que les sirva para al llegar septiembre tengan la puesta a punto de horarios y normas». Habrá una seria de monitores que se encarguen de actividades como marchas, rocódromos o natación.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar