M. González: «Vamos a comenzar el proyecto técnico para cubrir las piscinas»

14 agosto, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO , CARBALLEDA
M. González: «Vamos a comenzar el proyecto técnico para cubrir las piscinas»

El Concello de Carballeda espera poder comenzar los tramites este año y que dentro de dos años sea una realidad

Las piscinas de Sobradelo están siendo un éxito en la comarca este verano. El amplio complejo compuesto de piscinas naturalizadas, saladas y un jacuzzi está siendo un gran atractivo para turistas y desde el Concello de Carballeda buscan que, a medio plazo, pueda ser utilizado también en meses más fríos.


Publicidad

Este proyecto se llevará a cabo en la parte de arriba del complejo de Sobradelo, una zona que como ha explicado Maricarmen González, alcaldesa del municipio, «ya fueron concebidas pensando en esta posibilidad».

Será durante este mismo año cuando se comience a realizar el proyecto técnico de la obra. «Nos van a ayudar para que podamos empezar a pensar en otra obra a mayores que permita disfrutar el entorno durante los meses en los que no hace tanto calor», aseguró la Alcaldesa. Desde el Concello se espera que en un plazo de dos años ya sean una realidad.

Gran afluencia de bañistas

A pesar de las inclemencias meteorológicas que están marcando este verano, el complejo está siendo un éxito. «En cuanto suben las temperaturas tenemos las piscinas repletas de vecinos de Carballeda, O Barco, Ponferrada… Vemos que gusta y es muy bonito ver la vida que produce en el entorno», confesaba González.

Además, cabe recordar que en estos meses veraniegos el municipio se encuentra repleto de familias que vienen a pasar el verano y desde el Concello quieren que se creen raíces. «Crear una estancia agradable es una forma de fomentar el asentamiento en el medio rural», ha concluido la Alcaldesa de Carballeda.

Si desea escuchar la entrevista completa a Maricarmen González, alcaldesa de Carballeda, en Radio Valdeorras-Onda Cero, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar