Sindo Novoa: «No contaba con que llegara a ver las fotos»

14 diciembre, 2020
Sindo Novoa: «No contaba con que llegara a ver las fotos»
Publicidad

Una foto de Sindo Novoa ya se puede ver en la Leica Gallery en la exposición creada por James Rhodes y Javier Cámara

Hace unos días una instantánea de Sindo Novoa era elegida por el británico James Rhodes para formar parte de una exposición llamada “Historias de una Leica” que se puede visitar en la Leica Gallery de Madrid hasta el 16 de enero.

El valdeorrés afirmó que no esperaba que el británico ni siquiera viese la foto, ya que cuando la envió a través de Twitter había 500 comentarios y llegó a haber 11.000 «Mandé 4 fotos, no contaba con que llegara a verlas nunca, con un simple “Me Gusta” me hubiera conformado», finalmente la cámara que se regalaba -una Leica- fue a parar a una fotógrafa que relata su enfermedad a través de instantáneas «fue un premio merecido».

Publicidad

La sorpresa llegó cuando el compositor se puso en contacto con el para informarle de que su fotografía de la Vía Láctea sobre el Faro de Punta Nariga en el Concello de Malpica de Bergantiños era una de las 30 elegidas para formar parte de la exposición que creó junto al actor Javier Cámara. «Es un mosaico de 27 fotos para poder captar todo el arco de la Vía Láctea».

No es la única buena noticia que traslada Novoa, ya que otra imagen suya ha sido seleccionada para formar parte del calendario de “Ceos Galegos”, por segundo año consecutivo una instantánea suya formará parte del proyecto, siendo esta vez una foto tomada desde el mirador de Tablillas en A Veiga.

«El año pasado tenía una de la Torre de Hércules, ahora la foto elegida es de julio, subí al mirador Starlight para visitar al famoso cometa que nos visitó este año, había que aprovechar, es una panorámica de 5-6 fotos. En el calendario también hay otra foto desde allí de un primer plano del cometa de un compañero. Me hace ilusión formar parte del proyecto y más con una foto de la zona» destacó el fotógrafo.

Este 2020 ha dado para mucho a nivel fotográfico, Novoa por ejemplo realizó un proyecto que consistió en retratar a todo el personal necesario para poder vivir, aunque ahora poco a poco regresa la normalidad acudiendo por ejemplo a los encuentros del Leyma Coruña de LEB Oro de Baloncesto. «Ahora es todo diferente, hay que guardar las distancias y protocolos que te piden, es necesario para que la competicion siga adelante».

Si desea escuchar todo lo que nos contó Sindo Novoa, puede hacerlo en el siguiente enlace:


Publicidad

También te puede interesar