Sergio Visús: «Hay que empezar de 0, pero siguiendo con lo que tenías antes»

12 mayo, 2020
Sergio Visús: «Hay que empezar de 0, pero siguiendo con lo que tenías antes»
Publicidad

El sector de la seguridad no se ha visto tan afectado por esta crisis e incluso está recibiendo demanda de productos que no esperaba

Pertenecen a uno de esos sectores que aunque se ha ralentizado, no ha parado de trabajar. El Grupo Sistemas de Seguridad 8×8, del que forma parte Sergio Visús, ha continuado ofreciendo sus servicios a los clientes que lo han necesitado, e incluso se han sorprendido por la demanda de otros productos que hasta el momento no ofertaban.

Cuando se decretó el estado de alarma, esta empresa comenzó a desarrollar teletrabajo en la parte administrativa y notó como se ralentizaba la comercial, debido al cierre de los negocios. «El sector de la seguridad es bastante asimétrico, siempre tenemos trabajo. Pero hemos estado limitados a cumplir la normativa», explica Sergio Visús.


Publicidad

Su actividad se centró en el mantenimiento y a la venta de los productos que encajan con la pandemia y es aquí es donde ha llegado la sorpresa. «Fue sorprenderte porque nos demandan cosas que hasta la llegada de la pandemia no teníamos pensando comercializar. Nos han llamado fabricantes de geles y ozono desde que se supo que los bomberos y la policía usaban estas máquinas para desinfectar».

Es por ello que el grupo ha decidido incluir esta línea como ayuda a otras empresas «que lo han pasado mal. Si nos llaman vamos a colaborar, pero no tendremos stock de producto». También han notado el incremento de demanda en cuanto a los localizadores, sobre todo en personas mayores. «Están en casa y si les pasa algo, están geolocalizados»

Aun así, el sector de la seguridad es asimétrico y siempre tiene demanda. Ahora se enfrentan a esta nueva etapa con expectativas. «Hay que ver que pasa en la postpandemia, eso está en el aire. No sabemos que negocios abrirán o cerrarán». Lo que no falta es la ilusión dentro de esta empresa. «Hay que empezar de 0, pero siguiendo con lo que tenías antes».

Si desea escuchar la entrevista completa a Sergio Visús, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar