Se mantiene el número de ingresos en la comarca

15 abril, 2020
Se mantiene el número de ingresos en la comarca
Publicidad

La tónica general es la disminución de casos positivos y el aumento en el número de altas, en los últimos días no ha habido fallecimientos en la comarca

El Hospital Público Valdeorras mantiene el número de ingresos por coronavirus que sigue siendo de 20. Las residencias de mayores de Valdeorras siguen con la misma cifra desde hace varios días, la única con casos positivos es la de O Barco donde, según la última información facilitada por el Sergas, son 61 usuarios y 18 trabajadores los positivos en los test realizados.

Los casos registrados en el Área Sanitaria Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras son 1.193 —en el último parte la cifra era de 1.187 (+6)—. De ellos 1.006 (-11) están en domicilio, 189 (+19) se encuentran ingresados en planta y 22 siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos —UCI—, su pronóstico es de gravedad. En el Hospital Público Valdeorras se encuentran ingresadas en planta 20 personas.

Son 81 (=) los pacientes los que han fallecido y 200 (+9) los que han recibido el alta.



Terras de Trives tiene dos positivos más

En el P.A.C de Trives —Pobra de Trives, Manzaneda y San Xoán de Río— no se registran nuevos casos. En el concello de A Pobra de Trives donde son 11 los casos registrados. En total son 19 personas las que han dado positivo. A las 11 de Trives se suman las 7 que San Xoán de Río (1 fallecido). Manzaneda sigue sin positivos en coronavirus.


Publicidad

El número de casos de coronavirus detectados en centros residenciales de servicios sociales de Galicia suponen o 3,7% del total de las personas residentes. El número de casos de los centros residenciales de servicios sociales, facilitados por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, ascienden a 6.019, de lo cuales 929 son usuarios y 419 trabajadores. Respecto a los fallecimientos, se han registrado en estos centros, de los cuales 92 pertenecen a residencias y 82 en hospitales y residencias integradas.


Publicidad

También te puede interesar