Santigoso verá renovada su red de abastecimiento

14 abril, 2020
Santigoso verá renovada su red de abastecimiento
Publicidad

El concello de O Barco está a la espera de la notificación de la subvención por parte de la Diputación para sacar el trabajo de la red de abastecimiento a licitación

La localidad de Santigoso, en el concello de O Barco, vera renovada su red de abastecimiento antes de que finalice el año, eso si la actual situación lo permite.

El proyecto de la obra completa tiene un coste de 225.000 euros pero se dividirá en dos partes. Para la primera, valorada en 100.000 euros, el concello cuenta con una subvención de la Diputación de Ourense. En esta primera fase, se renovará la tubería desde el depósito, ubicado en la zona superior del pueblo, hasta las viviendas, en la zona más inferior; en concreto la parte que se ubica a la derecha de la carretera.


Publicidad

Esta zona está dando bastantes problemas, tal y como ha explicado el alcalde de O Barco, Alfredo García debido a que, al tener una fuerte pendiente, cuando se produce una rotura se vacía con facilidad. Una vez hecha la reparación se repondrá el firme de hormigón.

El concello aprobó, en el pleno del pasado mes de marzo, el proyecto de la obra que ya fue remitido a la Diputación de Ourense. «Desde allí tienen que notificar la subvención. Una vez que lo tengamos ya tenemos el pliego hecho para que salga a concurso la adjudicación de la obra», ha explicado el alcalde.

El fin del estado del alarma para aquellos trabajadores no esenciales ha provocado que, de manera gradual, se puedan volver a poner en marcha proyectos y trabajos que habían quedado paralizados. Una prueba es la reforma de la guardería de O Barco donde, el equipo de gobierno trata de realizar los trabajos aprovechando que los niños no están acudiendo al centro. En el caso de la puesta a punto de la piscina cubierta, una de las empresas implicadas ha presentado un ERTE por lo que no se podrán realizar, de momento, los trabajos.

También te puede interesar