San Xoán de Río convertirá el Aula de la Naturaleza en una zona de esparcimiento

27 abril, 2021
San Xoán de Río convertirá el Aula de la Naturaleza en una zona de esparcimiento
Publicidad

Las obras en el Aula de la Naturaleza comenzarán la semana próxima con cargo a los Planes Provinciales

El concello de San Xoán de Río buscar dinamizar la oferta de la zona así como reaprovechar espacios que han caído en desuso como es el Aula de la Naturaleza que se ubica en la carretera que une San Xoán con Trives.

Por esta razón, el pleno celebrado en la mañana de hoy ha aprobado la mutación de esta Aula de la Naturaleza en una zona de esparcimiento. “Cuenta con unas zonas de baño que vamos a rehabilitar para que puedan usarse durante el verano”, ha explicado el alcalde, Xosé Miguel Pérez quien añadió que además construirán en la zona una pista de futbol playa además de la instalación de parrillas.

“Además, el Aula de la Naturaleza, que lleva años cerrado, se convertirá en un bar para el que sacaremos a adjudicación la explotación”, ha señala el primer edil quien resalta que la intención del equipo de gobierno es intentar poner en valor el lugar.

Las obras de adecuación, valoradas en unos 48.000 euros, está previsto que comiencen las próxima semana ya que se enmarcan dentro de los Planes Provinciales de la Diputación de Ourense.


Publicidad

En esta misma línea de recuperación de espacios, el pleno también aprobó dar una nueva vida al Albergue de Biocos el cual cuentan con múltiples espacios como un observatorio. “El objetivo es convertirlo en un área de estudio y convenciones”, ha detallado Pérez Blecua quien destacó que, por el momento, no se va hacer obra en el mismo. “Vamos a contactar con instituciones que puedan estar interesadas, como la Universidad para hacer jornadas o una personas que quiera alquilar el restaurante, e ir adaptando el espacio a las necesidades reales”, ha explicado el alcalde quien señala que es un área de siete hectáreas que incluye restaurantes, habitaciones, aula de informática, aulas y el observatorio.

Bolsas de empleo

Por otra parte, el pleno también aprobó un nuevo sistema para las bolsas de empleo del concello. Así crearan un total de seis bolsas (asistencia a domicilio, auxiliar administrativo, peón de obra, auxiliar de maquinaria y peones) que se actualizarán cada seis meses. “Así quienes están en la bolsa van rotando y las listas son transparentes y públicas. De este modo, todo el mundo sabe en qué puesto de la lista esta y se da oportunidad a todos”, explicó el alcalde.

En otro orden de cosas, el pleno también aprobó la adquisición de un tractor-desbrozadora que será financiado entre la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia.


Publicidad

También te puede interesar