¿Sabes cómo debes alimentar a tu mascota si ya es senior?

25 octubre, 2020
¿Sabes cómo debes alimentar a tu mascota si ya es senior?
Publicidad

La primera evidencia de que nuestro amigo de cuatro patas se hace mayor es que empieza a hacer menos ejercicio y tiene tendencia a engordar

Igual que cuando son cachorros, la alimentación de nuestra mascota debe varias al llegar a la edad senior para aportarle aquellos nutrientes necesarios y mejorar su salud. Pero, ¿Cuándo consideramos que un gato o perro ya es mayor? Pues todo depende de la raza. Hoy, desde Agricentro Terán nos dan las claves a tener en cuenta.


Publicidad

En el caso de los perros, hay una gran diversidad de razas, por lo que las diferencias son mucho más notables. En rasgos generales, en el caso de tamaños medios y grandes, así como los denominados comúnmente “morro chato” —bulldogs, por ejemplo—,debemos considerarlos senior a partir de los 7-8 años. Si nos vamos a los pequeños nos iríamos a los 10-11 años, «porque pueden vivir cerca de 20».

Sin embargo, en los gatos hay mucha menos variación y se consideran senior a partir de los 10 años.

La primera evidencia de que nuestro amigo de cuatro patas se hace mayor «es que empieza a hacer menos ejercicio y tiene tendencia a engordar», explica Suso. Es por ello que los piensos senior son menos energético ya que su necesidad «en energía se reduce en un 50%». A esto ha que sumar otra medida, dar menos cantidad «porque sino se da una patología típica: la obesidad».


Publicidad

Otro problema habitual llegados a esta edad son los problemas renales, algo que es más común en gatos. Aun así, ambos deben contar con poca proteína y poco fósforo en su alimentación, «para proteger sus riñones». También hay otras sustancias que se vuelven importantes para mejorar el nivel de vida como el Omg3, la elecarnitina y la taurina.

Si desea escuchar la entrevista completa pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar