¿Puedo darle el mismo pienso a los gatos y a los perros?

18 octubre, 2020
¿Puedo darle el mismo pienso a los gatos y a los perros?
Publicidad

Aunque son las mascotas por excelencia, su alimentación es muy diferente

Tanto los gatos como los perros son animales carnívoros. Sin duda ambas especies son las mascotas por excelencia pero, ¿se parece en algo su alimentación? Hoy en Agricentro Terán nos dan las claves para conocer las diferencias entre ellos, y hay bastantes.


Publicidad

En primer lugar hay que tener en cuenta que el gato es un carnívoro estricto y su intestino tiene alrededor de un 30% menos de longitud que el de un perro, por lo que le cuesta más aprovechar las proteínas y grasas. «Necesitan alimentos más digestible, de mejor calidad y con mayores porcentajes de ambas», explica Suso.

También hay diferencias en cuanto a la forma de comer. Al perro adulto, le es suficiente si le echamos pienso una o dos veces al día «y lo come de una sentada». Sin embargo, en el caso del gato, «lo ideal es que ellos coman poco a poco durante todo el día». Además, hay que tener en cuenta que son más “exquisitos”. Si un pienso no les gusta o les huele mal, lo rechazan «y prefieren morir de hambre», algo que puede causar un problema grave en el caso de que tenga un poco de sobrepeso.


Publicidad

«Si deja dos o tres días de comer, su cuerpo envía una señal para movilizar las reservas de grasas y hay mucha moviéndose al mismo tiempo». Esta pasa por el hígado y puede tener problemas importantes hepáticos. «Aunque empiece a comer, ya es irreversible».

¿Pueden comer lo mismo gatos y perros?

Esta es sin duda una de las preguntas que se hacen todos aquellos que tienen ambos animales como mascotas. La respuesta es sí, aunque con matices. El perro puede comer la del gato, pero viceversa no. «El perro es capaz de sintetizar la taurina y sus piensos no la traen. Pero el gato no, necesita ingerirla, sino tendría problemas de vista y corazón».

Si desea escuchar la entrevista completa pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar