Rutas por el Camiño de Inverno para promocionar su recorrido

10 enero, 2020
Rutas por el Camiño de Inverno para promocionar su recorrido
Publicidad

La ruta en Valdeorras se celebrará el próximo 19 de abril y el objetivo es promocionar el recorrido en las comarcas

El pasado miércoles, 8 de enero, se reunió en Santiago, la Junta Directiva de la Asociación de Municipios de Camino de Invierno a Santiago con el Conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, al que acompañó el Director General de Relaciones con la Asociaciones, Don Isaías Calvo.

La Asociación informó a los responsables autonómicos gallegos de la fijación de un calendario de rutas abiertas a la participación de la ciudadanía para promocionar el recorrido en las diferentes comarcas.La andadura tendrá su inicio el 22 de marzo en el Bierzo. Seguirá en Valdeorras el 19 de abril, Quiroga, el 3 de mayo, Ribeira Sacra, el 24 del mismo mes, Rodeiro/Lalín, el 27 de septiembre y Vedra el 11 de octubre.


Publicidad

Durante la reunión, celebrada en clima de gran cordialidad, también se abordaron diferentes temas de interés tanto para la Xunta como para los Concellos por los que transita el Camino de Invierno relativos a infraestructuras, servicios, promoción y difusión de la ruta.

Igualmente se valoró muy positivamente la propuesta de que la Asociación de Municipios sea el «principal interlocutor» ante las dos administraciones autonómicas, Castilla y León y Galicia, en todo lo relacionado con la promoción y difusión institucional del Camino de Invierno para lo que se establecerán, en el caso de Galicia, cauces de comunicación con la Dirección General de Relaciones con las Asociaciones del Camino, con el objetivo de transmitir las necesidades de esta ruta.

Finalmente, se acordó que la Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago será una de las invitadas en el stand que la Xunta de Galicia llevará el próximo 22 de enero a laFeria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

A la reunión asistió la totalidad de representantes de los municipios que forman la Junta Directiva de la Asociación: Vilamartín de Valdeorras, Quiroga, Pantón, Rodeiro y Vedra, encabezados por la concejala de Cultura y Turismo de Ponferrada, Mª Concepción de Vega, presidenta de la Asociación. 

También te puede interesar