Vilamartín traslada a Román Rodríguez el peligro del Camiño en la N-536

9 enero, 2020 ACTUALIDAD , VILAMARTÍN
Vilamartín traslada a Román Rodríguez el peligro del Camiño en la N-536

El Conselleiro de Cultura trasladó a la Asociación su interés y voluntad de colaboración en el Camiño de Inverno

La Junta Directiva de la Asociación del Camiño de Inverno se reunía este miércoles, 8 de enero, con el conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez. Dicho encuentro, al que también asistió Isaías Calvo —coordinador de asociaciones—, tenía como principal objetivo dar a conocer esta agrupación.


Publicidad

«Era una toma de contacto en la que queríamos que supiera que existimos, pero fue una sorpresa porque ya tenía constancia», explica Enrique Álvarez Barreiro. Y es que según asegura el alcalde de Vilamartín, Román Rodríguez «vino a decirnos que de los primeros que fue de los primeros que clavaron estacas para planificar el camiño». Es por ello que el conselleiro mostró a los alcaldes asistentes su interés en colaborar en todo lo posible.

Peligro del trazado a su paso por Vilamartín

Aprovechando el encuentro Álvarez Barreiro trasladó a Rodríguez el problema que tiene el Camiño a su paso por el municipio y es que los peregrinos deben caminar durante un tramo de 700 metros por la calzada de la N-536 cuando se dirigen hacia A Rúa.

Pero mientras que no llega la solución definitiva, los concellos de Vilamartín y A Rúa continúan buscando una solución. «He hablado con Álvaro Fernández y dice que mientras que el proyecto de la losa volada llega, lo mejor es pasarlo por un camino natural que va por la parte de arriba».

Un cambio que deberían aprobar los técnicos de Patrimonio y para el cual es necesario comprobar que dicho trazado está registrado en el catastro. «En caso de que esto fuera así, y con la intención de sacarlos del peligro se podría hacer, pero siempre sin perder de vista el proyecto definitivo. No solo hablamos del Camiño, hablamos de un nexo de unión entre ambos municipios». Cabe recordar que el proyecto de la  “losa volada” tendrá un coste de unos 400.000 euros. 

También te puede interesar