“Ruta do viño de Valdeorras” este fin de semana en O Barco y A Rúa

21 agosto, 2019
“Ruta do viño de Valdeorras” este fin de semana en O Barco y A Rúa
Publicidad

En total doce bodegas se unen a esta iniciativa que cuenta con dos actividades

Un total de 12 bodegas de la comarca se unen para llevar a cabo la “Ruta do viño de Valdeorras”. Una iniciativa que se celebra este viernes y sábado en A Rúa y en O Barco, coincidiendo con la “XI Feira de Oportunidades de O Barco” del Centro Comercial Aberto de Valdeorras



El primer actos se celebrará el viernes 23 de agosto  con un “Pincha e Cata en A Rúa”, en el Bravo Lux, con un recorrido por los vinos de los vecinos  de O Barco, Entoma,Rubiá, Vilamartín y “Pincha e cata en O Barco” en La Maltería con los vinos de A Rúa, Petín y Vilamartín;los días 23 de agosto y 5 de septiembre respectivamente.

El sábado, ya en O Barco, se llevarán a cabo dos actividades centradas en los aromas de Valdeorras, esos espíritus con vida propia; un taller infantil para trabajar con los más pequeños con los aromas del vino Valdeorras a través de juegos y una cata ciega para adultos donde se pondrá a prueba sus dotes para el análisis sensorial.

Tras haber catado los vinos de las bodegas asociadas a la Ruta deberán reconocer “por narices”  cuál es cuál en copa negra. Evidentemente habrá recompensa final para mayores y chicos. Colabora en esta actividad A Manduca con unos bocados a la altura de los vinos valdeorreses.

La actividad de los niños será gratuita y en el caso de los adultos el coste será de 5 euros. Desde la organización quieren invitar a todos los vecinos de la comarca a que participen en las actividades.