La Feira de Oportunidades irá de la mano con la Ruta do Viño de Valdeorras

13 agosto, 2019 ACTUALIDAD , EMPRESA
La Feira de Oportunidades irá de la mano con la Ruta do Viño de Valdeorras
La Feira de Oportunidades irá de la mano con la Ruta do Viño de Valdeorras

Un total de 10 establecimientos participarán en esta nueva edición de la feira

La XI edición de la Feira de Oportunidades, organizada por el Centro Comercial Aberto de O Barco vuelve otro año al Paseo do Malecón barquense, y este año lo hace acompañado por la Ruta do Viño de Valdeorras.

Este evento -este año contará con un programa de 2 días- contará con múltiples actividades para todos los públicos tal y como explicó la presidenta del CCA Sandra Moldes: “En el recinto ferial se instalará un hinchable para que los niños puedan jugar mientras los padres o abuelos hacen sus compras en los diferentes puestos participantes”.

Publicidad

En esta nueva edición de la feria se desarrollarán 2 actividades junto a la Asociación Ruta do Viño de Valdeorras, la primera será un obradoiro de sabores para los más pequeños, que además será gratuíto y que tiene como objetivo que los niños sepan identificar olores y sabores, mientras que la otra actividad será una cata a ciegas para los adultos con los vinos de las 12 bodegas participantes en la Asociación. Esta actividad tendrá un coste de 5 euros por persona y la gente se podrá apuntar en el teléfono 988321150.

Publicidad

El presidente de la Asociación Ruta do Viño Joaquín Sánchez, explicó que desde la Ruta se trata de maridar el vino y todo lo que ello conlleva con todas las actividades que se hacen en la comarca: “Temos sempre as ganas de participar cas diferentes asociacións, e filosofía da Ruta pois facer unidade de toda a comarca. Non solo queremos mostrar o viño e as bodegas, senón todos os asociados que inclúen hostelería, alojamiento, etc”.

Por su parte la concejala de Turismo e Industria del Concello do Barco Irene Dacal, afirmó que es un gran esfuerzo el poder realizar este mercadillo ya que hay veces que la gente no quiere asistir a estos eventos: “La gente no vende, al no vender no quieren exponer más, no sé si están decepcionados o si no están motivados para exponer sus cosas. En junio intenté hacer la feria de productos tradicionales y pasé de tener 23-24 participantes a tener que suprimirla. Desde el concello se pone todo, los stands, la luz…, no entiendo que puede pasar, solo tienen que llevar la mercancía de un lugar a otro”.

Publicidad

La apertura será el próximo viernes día 23 a las 17 horas y estará abierto hasta las 23 horas, mientras que el otro día de apertura será el 24 en horario ininterrumpido de 10 a 23 horas, el evento lo cerrará el concierto del grupo valdeorrés “Os Broders”.

Respecto a los establecimientos que participarán en la feria serán los siguientes:

  • Librería Murciego
  • Can-Can
  • Novedades Maribel
  • D’Chus
  • Garoba
  • Baamonde O Barco
  • Mercería Mayte
  • Hache
  • Zapatería Moral
  • Ton y Son


Cata en el Bravo-Lux

El recinto rués acogerá una cata de vinos acompañada con pinchos llamada “Pincho e cata intercambio de cordialidade” a cargo de la sumiller Mercedes González y que tendrá un módico precio de 5 euros por persona donde podrán degustar un total de 6 vinos diferentes -vinos de bodegas de O Barco, Rubiá y Córgomo asociados a la Ruta do Viño- y 6 pinchos.

Eso será el próximo 23 de agosto a partir de las 20:30 horas, la reserva de plazas puede hacerse en el 604078753 y hay plazas limitadas.

También te puede interesar