«Recomiendo venir preparado al Camiño por la falta de avituallamientos»

23 octubre, 2019 ACTUALIDAD , CAMIÑO INVERNO
«Recomiendo venir preparado al Camiño por la falta de avituallamientos»

Cinco peregrinos de Las Palmas de Gran Canaria nos han contado su experiencia en los primeros kilómetros del Camiño de Inverno

El Camiño de Inverno continúa en auge. Durante estos últimos días de octubre es raro no ver peregrinos realizando el trazado a su paso por Valdeorras. Entre estos caminantes, se encuentran cinco amigos de Las Palmas de Gran Canaria que decidieron emprender juntos esta aventura.

El punto de partida elegido por Manuel, Sixto, Orlando, Luis y Juan fue Ponferrada. El primer trazado que realizaron fue el que une la capital del Bierzo con Las Médulas, donde hicieron noche. El domingo, 20 de octubre, siguieron con su ruta y realizaron el tramo desde la explotación minera romana hasta el albergue de Vilamartín de Valdeorras.



Ya en la mañana del 21 de octubre el camiño les llevó desde Vilamartín hasta A Rúa, lugar en el que decidieron parar para desayunar. «Hasta ahora, lo que hemos visto es muy bonito. Ha llovido ocho horas, pero el paisaje es insólito con minas, castillos…», nos explicaba uno de estos peregrinos.


Publicidad

Eso sí, a pesar de las buenas palabras que tienen sobre la belleza del trazado, no dudan en mostrar su descontento respecto a la falta lugares donde comer y el mal estado de algunos albergues. «Mi consejo es que vengan preparados, que compren el desayuno el día anterior y salgan ya con él en la mochila. Nosotros no lo hicimos», comentaba Juan. Es por ello que en A Rúa tuvieron que salirse del trazado y al regresar, se perdieron.

Quejas por el trazado entre Vilamartín y A Rúa

Otro de los descontentos de estos peregrinos tiene que ver con una de las principales quejas de la Asociación de Amigos do Camiño por Valdeorras, el paso por la N-536. «Nos coincidió de noche. En un tramo en el que te tienes que incorporar a la vía y hay una curva cerrada bastante peligrosa», confesaban.

Si desea escuchar el audio completo del encuentro con los cinco peregrinos, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar