Quiroga vivirá sus fiestas de verano adaptadas a la situación actual

28 julio, 2020
Quiroga vivirá sus fiestas de verano adaptadas a la situación actual
Publicidad

Hasta septiembre realizarán actividades culturales todos los fines de semana adaptadas a las normas y situación actual

El Concello de Quiroga vivirá un verano diferente a los últimos años, debido principalmente a la pandemia provocada por el Coronavirus, pero desde el equipo de gobierno no se han quedado con los brazos cruzados, por ello han planeado diferentes actividades al aire libre para dinamizar tanto la cultura como la economía de la localidad.

Publicidad

Este fin de semana los vecinos de la localidad podrán disfrutar de un concierto en la Plaza de España a cargo de la banda de gaitas de Ponte Caldelas (Pontevedra) llamada “Os Colibantes”, anunciando desde el consistorio que se colocarán sillas con distancia de seguridad para evitar contagios por Covid-19: «Sin seguridad la gente ya tiene miedo al salir, y si desde las administraciones no ponemos algo de cordura… Pero no es el caso, desde los concellos ponemos todas las medidas de seguridad» destacó el edil de cultura Jose Luis Rivera.

La próxima semana Quiroga vivirá sus tradicionales “Festas de Verán”, aunque con actos adaptados a la situación actual. El viernes 7 de agosto, el Mago Antón realizará su espectáculo “A volta a Galicia en 313 concellos” en un camión llamado “Mago Móvil” situado en la Plaza de España.

Al día siguiente a partir de las 13 horas habrá un pasacalles por la Rúa Real a cargo de Troula Animación y a las 22 concierto de música tradicional ofrecido por “Ardentia”. El domingo 11 a partir de las 11 de la mañana la Banda de Música de Verín realizará una alborada y una hora más tarde se llevará a cabo el “Día da Bicicleta”.

El lunes 12, último día de festejos, se llevará a cabo la feria y mercado de la XXIX Mostra do Mel de Quiroga con actuación incluida de la Charanga BB+ por las calles de la localidad.

Desde el Concello de Quiroga anuncian además que con el paso del tiempo se continuarán realizando actividades culturales siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

Campo de voluntariado

Este lunes finalizó el Campo de Voluntariado de la Xunta de Galicia, que trabajó en el acondicionamiento del Castro de Penadominga en Bendollo. Este evento en 2020 fue de ámbito autonómico, no internacional y con solo ocho jóvenes de Galicia.

La actuación en el Castro de Penadominga se centró en el campo medioambiental donde se trabajó en la limpieza y el acondicionamiento de su acceso, en la señalización y dinamización de la ruta, en la creación de una página web y en una ruta virtual donde se muestra la cartografía, la planimetría y el perfil de la ruta.

Además de códigos QR geolocalizados con información sobre la flora, la fauna y los puntos de interés. Yendo el plan de acondicionamiento encaminado a que el lugar se pueda visitar formando parte del intenso conjunto de recursos culturales y turísticos del municipio y del Xeoparque Montañas del Courel.

También te puede interesar