Las montañas del Courel, modelos de fotografía

20 junio, 2020
Las montañas del Courel, modelos de fotografía
Publicidad

El concello de Quiroga pone en marcha un concurso de fotografía

El Concello de Quiroga ha convocado, por primera vez, un concurso de fotografía centrado en el geoparque Montañas do Courel. Todo aquel que quiera participar puede hacerlo antes del 3 de julio y los galardones serán económicos, de entre 200, 100 y 50 euros para los autores de las tres mejores imágenes. Un jurado especializado será quien determine quienes serán los ganadores.

Las bases destacan que cada participante puede presentar hasta tres fotografías, aunque no podrán recaer dos premios en el mismo concursante. El tema de los trabajadores deberán estar relacionados con el geoparque Montañas do Courel recalcando cualquier aspecto que el autor considere destacable

Las obras deberán presentarse impresas en papel fotográfico con un formato mínimo de 23×36 centímetros. Las fotografías tienen que ser enviadas en un único sobre en el que se hará constar: I Concurso Fotografía Xeoparque Montañas do Courel. Concello de Quiroga. Rúa Real, 52. 27320 Quiroga (Lugo).

Además de las fotografías impresas, es preciso enviar copias en formato jpg o tiff con una resolución mínima de 300 ppp al correo concello.quiroga@eidolocal.es. El nombre de cada archivo debe ser el mismo que el título de la obra.

El jurado valorará la creatividad y la calidad técnica para seleccionar las obras que recibirán los galardones. Los trabajos premiados quedarán en poder del Ayuntamiento de Quiroga, que podrá reproducirlas o emplearlas libremente, aunque la propiedad intelectual será de los autores.

Todas las fotos que se presenten al certamen se mostrarán en una exposición que será inaugurada el 25 de julio, coincidiendo con la celebración del Día de Galicia. El territorio del geoparque Montañas do Courel abarca los municipios de Quiroga, Folgoso do Courel y Ribas de Sil.

El Geoparque Montañas do Courel surge como una iniciativa dedicada a difundir, promover y conservar el inmenso patrimonio geológico de la sierra de Courel. Actualmente, engloba a los municipios de Quiroga, Folgoso do Courel y Ribas de Sil, todos ellos al sur de Lugo.

Surge con la intención de preservar y difundir el patrimonio geológico de una riqueza excepcional y en los paisajes naturales únicos por su estado de conservación. Además, hay una necesidad de conservar y al mismo tiempo crear una fuente de recursos sostenibles que fomenten el turismo como recurso.

También te puede interesar