Controversia en O Barco por los nuevos semáforos

4 julio, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
Controversia en O Barco por los nuevos semáforos

El pitido, que tiene como fin ayudar a las personas a cruzar sin riesgos, no ha terminado de convencer

A comienzos de esta semana el Concello de O Barco comenzaba a reemplazar los antiguos semáforos de las principales calles del municipio por otros que incluyen un sonido para indicar a los peatones en qué momento deben cruzar. Una medida que pretende ayudar, pero que no ha gustado terminado de convencer a los vecinos de O Barco.


Publicidad

El semáforo emite un pitido cuando la luz se pone en rojo para los vehículos y los viandantes pueden cruzar la calzada. Una medida cuyo principal objetivo es ayudar a aquellas personas con problemas de visión o ceguera.

Pero, como para gustos los colores, son muchas las quejas que los ciudadanos tienen sobre este ruido, principalmente aquellos que viven o trabajan cerca de estos semáforos. Una vecina nos aseguraba que estos dispositivos «sirven más para los sordos que para los ciegos y el problema es que se escucha el de dos calles colindantes, por lo que si algún invidente lo necesita, no creo que se de cuenta de dónde le toca cruzar».



Sin embargo, otros muchos ciudadanos consideran que es una buena iniciativa que ya se ha llevado a cabo en muchas otras ciudades y que «tampoco molesta tanto».

El Alcalde de O Barco, Alfredo García, está ya al tanto de estas quejas y asegura que se intentará rebajar el volumen de estos semáforos, aunque también recuerda «que durante la noche estos cambian al ambar y ya no emiten ningún tipo de sonido molesto».

Escucha todas las opiniones de los vecinos de O Barco y el sonido que hacen los semáforos (Vídeo):

También te puede interesar