Un obradoiro realiza obras en ambos pabellones deportivos de O Barco

19 junio, 2018
Un obradoiro realiza obras en ambos pabellones deportivos de O Barco
Publicidad

Los miembros del obradoiro de empleo Valdeorras Activa siguen avanzando a buen ritmo en todas las obras programadas desde los distintos concellos de la comarca. En uno de ellos, el de O Barco, según nos cuenta su alcalde, «nos planteamos varios puntos de actuación que poco a poco se van llevando a cabo», a pesar de que las bajas en la plantilla inicial se han sucedido estos meses, porque «afortunadamente, algunos de los miembros han encontrado trabajo estos meses y sus plazas no se pueden sustituir», cuenta el alcalde.

El primer punto de actuación se centra en el pabellón viejo, donde se están arreglando los graderíos más grandes y ya se han reformado los vestuarios. García ha explicado que «se ha hecho un espacio para el material que se utiliza en el pabellón y se han abierto dos puertas nuevas para los vestuarios para que entren individualmente mujeres y hombres». A esto se añade el cambio de la puerta «por una nueva de madera más segura» y la futura construcción de un porche para que «cuando lleguen los jugadores, si no están abiertas las puertas del pabellón, no se mojen esperando».

Las obras también han llegado al pabellón de Calabagueiros, en cuyos alrededores están colocando un tipo de adoquín en el que puede crecer la hierba para dar un aspecto a la calle más agradable, según el regidor barquense.

«Cubrecontenedores»

También los cerramientos en madera o cubrecontenedores que los ocultan a la vista del paseante, forman parte de las actuaciones de este obradoiro de empleo. Comenzaban en la calle Virxe da Barxa, después Florencio Delgado Gurriarán y finalmente el Paseo del Malecón con la intención de completar estas obras en las inmediaciones del paso del Camiño de Inverno. «Vamos poco a poco y cada año hacemos unos cuantos, teniendo en cuenta que quedan muy bien, la intención es continuar con esto en el obradoiro del año que viene.

Alfredo García destaca de las acometidas del obradoiro que «a veces son pequeñas actuaciones pero son interesantes, merecen la pena porque hay una serie de personas que se están formando y durante nueve meses creamos 26 puestos de trabajo en este caso».

También te puede interesar