Valdeorras Activa, nuevo obradoiro de empleo

24 agosto, 2017
Valdeorras Activa, nuevo obradoiro de empleo
Publicidad

El concello de O Barco ya está inmerso en el procedimiento de selección del alumnado-trabajador, así como del personal directivo, docente y administrativo de apoyo que va a participar en el Obradoiro de Empleo que se va a poner en marcha en breve, denominado “Valdeorras Activa”.

Este obradoiro está promovido por los concellos de O Barco, A Rúa, Petín y Vilamartín de Valdeorras con las especialidades de albañilería y carpintería para 20 trabajadores durante nueve meses.

En el caso de O Barco las obras se desarrollarán en el entorno del pabellón de Calabagueiros. Los operarios rematarán el frontal del mismo, ajardinando la zona donde se creó un pequeño tejado. Además también trabajarán en el Pabellón Vello, lugar en el que se habilitará un almacén y el antiguo vestuario de árbitros se modificará para crear otra sala donde disputar los partidos de las categorías inferiores así como una zona para el conserje. El alcalde barquense Alfredo García manifestó que la concejalía de Deportes también estudia cómo modificar el graderío para que sea más confortable. Por último, el obradoiro se trasladará a Alixo donde se creará una pequeña plaza en un espacio cedido por unos vecinos.

En el caso de Vilamartín de Valdeorras, tal y como ya había señalado su alcalde Enrique Álvarez Barreiro se tratará de continuar con la rehabilitación del antiguo edificio de Cruz Roja donde se quiere instalar un centro de venta de artesanía y productos típicos de la comarca. Los trabajos a realizar por el obradoiro serían aquellos correspondientes a albañilería y carpintería. “Ya se realizó la cubierta y quitamos la madera vieja aprovechando la de las edificaciones derribadas en Cernego” recordó el alcalde quien espera finalizar los trabajos en este año dado que la fontanería y electricidad la asumirá el concello.

En Petín, su alcalde Miguel Bautista informó de que arreglarán unos bancos y armarios para la casa de cultura mientras que también acondicionarán la cubierta de la fuente de San Paio que pasará a tener un tejado de pizarra y madera. Además en Freixido se reconstruirá un muro que se había caído.

También te puede interesar