O Bolo y la Xunta colaborarán para dinamizar el municipio

1 octubre, 2019 ACTUALIDAD , O BOLO
O Bolo y la Xunta colaborarán para dinamizar el municipio

Algunos aspectos abordados tuvieron que ver con las políticas activas de empleo o el apoyo a autónomos

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, se reunió en Santiago de Compostela el pasado lunes, 30 de septiembre, con el alcalde de O Bolo, Manuel Corzo. El objetivo era evaluar nuevas vías de colaboración entre la Administración autonómica y la municipal para dinamizar y seguir impulsando la económica del municipio valdeorrés.


Publicidad

Las políticas activas de empleo, el apoyo a los autónomos y el impulso al emprendimiento fueron algunos de los aspectos abordados la reunión. En esta Conde agradeció a Corzo la participación del municipio en la red de Concellos Emprendedores.

Pertenecer a esta iniciativa permite a los ayuntamientos tener prioridad en programas de ayudas vinculadas al empleo y la formación, a la dinamización comercial o a la eficiencia energética.

A cambio, el Concello se compromete a rebajas en los impuestos locales hasta el 95% y a ofrecer más facilidades en el campo de la tramitación administrativa. Así favorece la captación de nuevas empresas y nuevas inversiones en el municipio.

Ourense es la provincia que cuenta con más ayuntamientos adheridos la este convenio que la Xunta ha firmado con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp). Así, del total de 125 Concellos Emprendedores de Galicia, 57 pertenecen a la provincia de Ourense.

También te puede interesar