Simón Paz: «Es duro que cierren un aula de infantil»

26 septiembre, 2019
Simón Paz: «Es duro que cierren un aula de infantil»

La Consellería decidió integrar el aula de infantil con la de primero y segundo de primaria

El curso 2019/2020 ha comenzado con malas noticias para el Colegio de Educación Infantil y Primaria de O Bolo. La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional ha cerrado el aula de infantil del centro dejando tan solo dos para los cursos de primaria.


Publicidad

«Fueron cambios estructurales», explicaba Simón Paz, responsable del centro. Como resultado se integró a los niños de infantil con los primero y segundo de primaria y se perdió un profesor en el centro.

Ahora, en esta aula en la que Paz es tutor, hay un niño de 3 años; 3 niñas de 5 años; 3 alumnos de 1º y un niño de 2º de primaria. «Son tan solo 8 niños. Lo bueno es que como son pocos, todo es más personalizado». Aun así, la labor docente se complica debido a la gran diferencia de edad. «El más pequeño está en periodo de adaptación al colegio y el de 2º de primaria ya está muy avanzado», explicaba.

Tras la decisión, en el centro quedan 3 profesores y una maestra itinerante de lenguaje y audición. «Es muy duro que cierren un aula, pero son cosas de la administración». Ahora en el centro quedan 15 niños, algo que contrasta mucho con el dato de alumnos que tenía O Bolo cuando abrió su colegio, un total de 200.

Quejas de CCO ensino

El cierre de aulas de infantil era una de las principales quejas mostradas por Daniel Rodríguez, de Comisiones Obreras Ensino. «Esto es una catástrofe anunciada en la zona. Todos sabemos que algo pasa, pero hay que hacerle frente o la enseñanza en la zona de aquí a 10 años la educación será residual», explicaba.

Si desea escuchar la entrevista completa a Simón Paz, del CEIP de O Bolo, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar