O Bolo estudia gratificar a las familias con niños que se censen en el municipio

4 diciembre, 2019 ACTUALIDAD , O BOLO
O Bolo estudia gratificar a las familias con niños que se censen en el municipio

Según su alcalde, Manuel Corzo, la cantidad sería de 10.000€ y el objetivo es mantener el colegio

Impulsar la natalidad para que el Colegio continúe abierto es el principal objetivo de esta iniciativa que el alcalde de O Bolo, Manuel Corzo, quiere poner en marcha. Para ello, se gratificará a las familias que decidan mudarse a O Bolo.


Publicidad

El concello estudia la posibilidad de entregar hasta 10.000 euros a quienes se censen en cualquiera de las 28 parroquias del municipio, con el único requisito de que tengan niños. Además, esta cantidad aumentará en mil euros por cada niño que se tenga, es decir, que en el caso de tener dos hijos, se entregarían 11.000 euros.

Pero esta no es la única subvención que recibirían, ya que el concello ya entrega los cheque bebé por cada nacimiento dentro del municipio. Por el primer hijo la familia recibe, 540 euros, por el segundo 720 y por el tercero 1200 euros. Además los núcleos familiares de más de tres niños perciben 100 euros al año por niño hasta su mayoría de edad.

Con esto se pretende que las familias con niños se trasladen a vivir a este concello y así seguir manteniendo el colegio en la capitalidad del municipio, que actualmente solo cuenta con 15 escolares.

También te puede interesar