O Barco se queda sin fútbol este fin de semana a causa del COVID

24 enero, 2021
O Barco se queda sin fútbol este fin de semana a causa del COVID
Publicidad

Los positivos por COVID en la UD Ourense dejan a los aficionados sin fútbol este domingo

Este fin de semana los aficionados al fútbol y al CD Barco se quedarán sin poder disfrutar de su equipo, esto se debe a los contagios por COVID detectados en la UD Ourense hace algo más de una semana que obligó a su vez a confinar a 14 jugadores de la entidad ourensana.

No será el único partido que no se juegue esta jornada, ya que la tercera ola de Coronavirus está comenzando a causar estragos en el fútbol no profesional, de hecho entre los 2 subgrupos de Tercera División se han cancelado 6 de los 12 encuentros posibles.

Publicidad

En el caso del rival del Barco, fue la semana pasada cuando, tras detectarse síntomas de la enfermedad en uno de los jugadores del primer equipo -perdió olfato y gusto- se realizaron test de antígenos para confirmar si tenía la infección activa o por contra se trataba de otro virus, dando como resultado un positivo por COVID.

Esta segunda ronda de pruebas destapó otro caso positivo por el virus en un integrante que también forma parte de la escuadra, por lo que el encuentro ante el Arosa se tuvo que suspender, poniendo en cuarentena a 14 personas que forman parte del equipo y deteniendo toda la actividad.

Desde la entidad presidida por Nilo Ramos buscaron un amistoso para este domingo, llegando a concretar uno con el Club Lemos de Preferente, pero la nueva normativa que suspende el deporte federado de nivel autonómico impidió la disputa del mismo.

También te puede interesar