Suspendido el Barco-UD Ourense de este domingo

22 enero, 2021
Suspendido el Barco-UD Ourense de este domingo
Publicidad

La detección de 2 positivos de COVID-19 en la plantilla de la UD Ourense obligó a confinar a gran parte del equipo

El Centro de Deportes Barco no saltará este domingo al césped de Calabagueiros para jugar ante la UD Ourense debido al detectarse 2 casos positivos por COVID-19 entre la plantilla ourensanista, lo que llevó a la Real Federación Galega de Fútbol a suspender el encuentro.

Fue la semana pasada cuando, tras detectarse síntomas de la enfermedad en uno de los jugadores del primer equipo -perdió olfato y gusto- se realizaron test de antígenos para confirmar si tenía la infección activa o por contra se trataba de otro virus, dando como resultado un positivo por COVID.

Publicidad

Esta segunda ronda de pruebas destapó otro caso positivo por el virus en un integrante que también forma parte de la escuadra, por lo que el encuentro ante el Arosa se tuvo que suspender, poniendo en cuarentena a 14 personas que forman parte del equipo y deteniendo toda la actividad.

Esto afectó a su escuadra juvenil, ya que son varios los jugadores que alternan entre el equipo de Liga Galega y el de Tercera División. Así por primera vez en la temporada el Centro de Deportes Barco ve como se suspende un encuentro debido a la pandemia.

Por su parte desde la entidad y ante el aumento de restricciones y casos activos por COVID-19 han decidido suspender la actividad de todos los conjuntos de la base.

También te puede interesar