O Barco regulará el uso de patinetes eléctricos

23 enero, 2020 ACTUALIDAD , O BARCO
O Barco regulará el uso de patinetes eléctricos

La Policía Local se encuentra desarrollan una nueva normativa de tráfico en la que se incluiran estos patinetes

En el último año se han convertido en un vehículo de moda. Cada vez son más las personas que utilizan sus patinetes eléctricos para desplazarse. Es por ello que la Policía Local de O Barco está desarrollando una nueva normativa de tráfico que regule su circulación.

«Están surgiendo nuevos vehículos de movilidad personal y hay que adaptarlos a la vida cotidiana y a la circulación», explica Fernando Lozano, Oficial Jefe. Por el momento no existe ninguna ley estatal que regule estos aspectos, por lo que cada concello redacta sus propias ordenanzas.


Publicidad

En el caso, por ejemplo, del patinete, la duda surge al determinar por dónde circula. «Aceras, calzada, zona peatonal… La idea que tenemos es orientarles como si fueran bicicletas, pero con limitaciones en aquellas vías donde hay mucho tráfico. Por ejemplo, la Avenida Conde de Fenosa podrán, seguramente, cruzarla, pero no circular por ella».

Campaña de control

Otra de las funciones que la Policía Local está realizando durante esta semana es una campaña de revisión de neumáticos, luces y documentación. Estos se realizan tanto de mañana como de tarde en calles aleatorias del municipio «Nos hemos unido a esta iniciativa de la DGT. Hasta ahora hemos localizado algún vehículo con la documentación fuera de regla», asegura Lozano.

En el caso de las luces y los neumáticos, los agentes dan la posibilidad de subsanar la incidencia antes de llevar a cabo la denuncia, «pero si no lo hacen, se tramita».

Si desea escuchar la entrevista completa a Fernando Lozano, Oficial Jefe de la Policía Local de O Barco, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar