20 vehículos del depósito de O Barco, al desguace

25 noviembre, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
20 vehículos del depósito de O Barco, al desguace
20 vehículos del depósito de O Barco, al desguace
20 vehículos del depósito de O Barco, al desguace
20 vehículos del depósito de O Barco, al desguace

La Policía Local de O Barco está llevando a cabo los trámites debido a la saturación del depósito municipal

La Policía Local de O Barco se centra en estos días, entre otras labores, en vaciar el depósito de vehículos del municipio. Este se encuentra casi lleno, por lo que es necesario deshacerse de aquellos coches que llevan tiempo abandonados por sus titulares.


Publicidad

«Tenemos 20 coches en estas condiciones. Cinco de ellos ya han sido enviados al desguace y estamos iniciando el trámite de otros 15 para hacer lo mismo», explicaba el Oficial Jefe de la Policía Local de O Barco, Fernando Lozano.

Algunos de estos vehículos se encuentran abandonados desde hace años. Normalmente esto suele deberse a tres factores principales: pertenecen a una empresa que ha cerrado; el propietario no puede pagar el seguro y la ITV, o el titular ha fallecido y sus herederos no se acuerdan de este.

«Cuando se da un caso de un vehículo abandonado en la calle, lo primero que hacemos es poner una pegatina. Normalmente en este primer proceso ya se localiza al propietario», confiesa Lozano. Esto sucede en el 70% de los casos, pero en el 30% restante el titular no aparece. «De ser así, se traslada al depósito municipal. Ahí pasa otros 15 días y volvemos a notificar a sus dueños que está abandonado».

Tras esto, el siguiente paso es publicar el suceso en el BOE y si tampoco se recibe contestación, el coche pasaría a ser un residuo sólido urbano, momento en el que ya se puede enviar a un desguace autorizado. «Hay que notificarlo a la DGT y se convierte en algo así como una bolsa de basura. Se llama al desguace y vienen a buscarlo».

Esto será lo que ocurra en las próximas semanas con los 15 vehículos que todavía siguen abandonas en el depósito municipal. «Al año pasa esto con unos 10 o 12 vehículos. En los últimos años hemos tenido problemas con trámites y por eso se ha dado la acumulación».

Cabe destacar que la retirada de un coche del depósito tiene un coste de 60 euros, y cada día que este pasa en él son 4 euros, «por lo que hay propietarios que nos deberían, por ejemplo, 2.000 euros. Pero con que nos dejen el espacio, queda la cantidad satisfecha», sentenciaba Lozano.

Si desea escuchar las declaraciones completas de Fernando Lozano, Oficial Jefe de la Policía Local de O Barco, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar