O Barco realizará un estudio arqueológico en Porto da Barca

20 enero, 2020
O Barco realizará un estudio arqueológico en Porto da Barca
Publicidad

«Hablaremos con arqueólogos e historiadores para ver si encuentra algo más de lo que hay»

Una moción conjunta presentada por los tres partidos de la oposición de O Barco —PP, Riada Cidadá y BNG— servirá para que en el futuro se lleve a cabo un estudio arqueológico sobre Porto da Barca. Así se acordó, por unanimidad, en la sesión plenaria correspondiente al mes de enero.


Publicidad

«Nosotros no generamos ninguna duda de lo que representa la recuperación del patrimonio», ha asegurado Alfredo García, alcalde de O Barco. Algunos ejemplos de esta apuesta que está realizando el concello son la recuperación del parque arqueológico de Finca da Cruz y A Ponte de Éntoma. Además, «con la carretera de circunvalación quedará visible A Ponte medieval de Candís y hemos iniciado la recuperación de la torre de O Castro. También estamos trabajando en A Ponte da Proba».

Desde el concello informan que los técnicos municipales llevan ya un tiempo trabajando para recuperar el entorno de Porto da Barco y la Plaza Mayor. «Tuvimos un proyecto con Confederación que no salió. Hubo que cambiar el plan porque queríamos hacer un graderío, pero no conseguimos la autorización. Lo hemos hecho transitable igual echando tierra y sembrado césped. Nosotros lo que pretendemos es conectar la Plaza con el río».

Aun así, Alfredo García asegura que se hablará con los arqueólogos e historiadores «para ver si encuentra algo más de lo que hay. No va a quedar por nosotros, pero cada cosa a su tiempo. Ahora estamos metidos ya en una serie de proyectos como el de Ponte da Proba, que esta semana visitará un ingenerio». Además el concello aspira a una subvención que se destinará a la segunda fase de la recuperación de la Torre de O Castro.

Si desea escuchar la entrevista completa al alcalde de O Barco, Alfredo García, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar