O Barco realiza mejoras y arreglos en varios saneamientos

26 noviembre, 2020
O Barco realiza mejoras y arreglos en varios saneamientos
Publicidad

En Vilariño la fosa séptica es irrecuperable, por lo que las aguas residuales se enviarán al saneamiento de O Castro

El Concello de O Barco realizará en los próximos días una obra de cambio de saneamientos en Vilariño. En este núcleo la fosa séptica es irrecuperable, por lo que las aguas residuales se conectarán con la de O Castro. «Estamos intentado que todos los vertidos que se hagan en cada aldea se depuren», confesaba el alcalde, Alfredo García.


Publicidad

En el caso de O Castro la fosa funciona perfectamente y además, «el consorcio la limpia periódicamente. Esta obra la haremos con medios propios». Unas actuaciones que ya se han ejecutado en otras parroquias como Alixo, donde se mejoró el saneamiento «y ya no sale nada para un caborco».

El siguiente paso será en Cesures. Allí el saneamiento también «era irrecuperable y se metió uno nuevo». Ahora las aguas residuales bajan a Vales, donde se depuran las de ambos pueblos y «quedó un trozo de calle sin hacer que terminaremos».

(Imagen de archivo)

Si desea escuchar la entrevista completa a Alfredo García, alcalde de O Barco, sobre este y otros temas de actualidad, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar