O Barco estrena nueva página web del concello

24 noviembre, 2020
O Barco estrena nueva página web del concello
Publicidad

Esta nueva web es «más moderna, intuitiva, limpia y sencilla de manejar»

La nueva página web del Concello de O Barco estará operativa de este mismo martes, 24 de noviembre. Así lo anunciaba el alcalde, Alfredo García, quien asegura que se trata de una web «más moderna, intuitiva, limpia y sencilla de manejar». Desde el consistorio ya se planteaban este cambio el pasado 2019 pero un ataque informático a la empresa de seguridad que albergaba parte del antiguo servidor obligó a agilizar este trámite.

Por el momento faltan algunos retoques y albergan, por ejemplo, las ordenanzas municipales, «que se borraron pero trabajamos en recuperarlas. En breves estarán todas colgadas». El funcionamiento es sencillo y en una primera visual ofrece la posibilidad de solicitar cita para aquellos servicios del concello que lo precisen: catastro, patrón y tesorería.


Publicidad

Además, incluye noticias y fotografías de la villa que se van actualizando. En la parte derecha se encuentran enlaces de interés para los vecinos como podría ser la sede electrónica o el perfil del contratante. Además, cada área del concello cuenta con su propio apartado. «Cuenta con la opción de gallego o castellano».

El motivo por el que la página web ya se ha puesto en marcha, entre otras cosas, son las tarjetas comercio. «El alta se realizará a través de esta». Se trata de una ayuda que el concello da al comercio y hostelería y que se prevé que estén disponibles para las fechas navideñas.

También te puede interesar