O Barco podría mirar hacia Ponferrada en materia sanitaria

21 enero, 2021
O Barco podría mirar hacia Ponferrada en materia sanitaria
Publicidad

Se trata de la futura posibilidad de que el Hospital de El Bierzo atienda a los pacientes de radioterapia valdeorreses

El alcalde de O Barco, Alfredo García lo tiene claro. Las fronteras administrativas no pueden ser un freno para los vecinos y no diría que no a una mayor colaboración entre las comarcas de Valdeorras y El Bierzo. Entre otras cosas, en materia sanitaria.

Explica García hace unos días le llegaba desde El Bierzo la idea de un proyecto de radioterapia para su Hospital, una demanda histórica en la vecina comarca y que cuenta con un hándicap: la población a la que da atención el centro sanitario. «Lógicamente, si se hiciera algo para que los enfermos de Valdeorras pudieran ir allí, mejorarían las expectativas de que se lo dieran».

Una colaboración sanitaria que se ha llevado a cabo en otros momentos a lo largo de los años. «Cuando gobernaba Touriño se firmaron convenios entre Galicia y la Junta para que determinados pueblos, como Quereño, recibieran asistencia médica en Castilla y León. Yo creo que una frontera administrativa no debe ser insalvable para que los servicios mejoren».

Además, el alcalde reconoce la simbiosis que se produce entre ambas comarcas aledañas y destaca que no hay rivalidad. «Se debe apostar por potenciarnos a nivel turístico y laboral», subraya. Una relación que ya es más que patente puesto que muchas personas viven en una de las comarcas y trabaja en la otra.



No es la primera vez que el alcalde de O Barco se pronuncia en pro de la colaboración entre ambas comarcas. La A-76 o el eje ferroviario entre León y Galicia son otros de los temas recurrentes que ambas comarcas han solicitado así como el turismo entre ambos parajes, una apuesta que también avala el Consejo Comarcal de El Bierzo.


Publicidad

También te puede interesar