O Barco y Rubiá pasan a nivel alto de restricciones y acogen un cribado masivo

13 abril, 2021
O Barco y Rubiá pasan a nivel alto de restricciones y acogen un cribado masivo
Publicidad

En el cribado se citarán a 3.000 personas de entre 18 a 64 años de ambos municipios. Se da la opción de inscribirse de forma voluntaria

Restricciones de nivel alto para O Barco y Rubiá. Así lo ha anunciado el Comité Clínico de seguimiento de la pandemia tras su última reunión, en la que se han evaluado los últimos datos que reflejan un fuerte repunte de casos registrados, con 20 infecciones en O Barco y 3 en Rubiá, lo que supone una tasa de indecencia alta en los últimos 7 días.

Estas nuevas medidas, que tienen como objetivo frenar la expansión del virus, entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes, 16 de abril. El mayor cambio afectará de nuevo a la hostelería y restauración. Estos locales no podrá dar servicio en el interior y se limita el aforo en terraza a un 50%. Las mesas no podrán tener más de 6 ocupantes y deberán cerrar a las 21.00 horas.


Publicidad

Se limitan también los aforos al 30% de la capacidad en lugares de culto y igual que en la la biblioteca, el cine y el teatro. En cuanto a los velatorios, no podrán superar las 10 personas en interior y las 25 en exterior.

Cribado masivo

El sábado 17 de abril, el pabellón de Calabaguerios acoge un cribado masivo a vecinos de O Barco y Rubiá. Concretamente, se citarán a 3.000 personas de entre 18 y 64 años de edad con el objetivo de detectar posibles casos asintomáticos de la covid. El horario será de mañana y tarde.

Como novedad, por primera vez se da la opción de inscribirse de forma voluntaria a aquellas personas incluidas en la selección —de 18 a 64 años— mediante la autoinscripción en la web de información sobre pandemia, coronavirus.gal.

La inscripción, que permite elegir el horario, está ya operativa desde esta misma noche y hasta las 15.00 horas del viernes. Se confirmará si ha sido aceptado mediante SMS.

No hay límites para las inscripciones y se realizarán tantas pruebas como sea preciso. En caso de que con las autoinscripciones no alcance el número previsto —3.000—se realizarán citaciones de manera aleatorio hasta completarlo.

[Imagen de archivo]

También te puede interesar