Los casos continúan disparándose en la Valdeorras con 37 contagios

13 abril, 2021
Los casos continúan disparándose en la Valdeorras con 37 contagios
Publicidad

Suben los contagios en Carballeda y A Rúa, mientras se mantienen en O Barco y Rubiá

Una jornada más la curva de contagios por la covid en Valdeorras continúa en ascenso. Según informa la Consellería de Sanidade, este martes 13 de abril son 37 el total de casos activos en la comarca. De estos, 12 pertenecen al Concello de Carballeda de Valdeorras, que suma una nueva infección. Cabe recordar que ayer se realizaba en el pabellón municipal de Sobradelo un cribado masivo a 441 personas del que todavía se desconocen los resultados.


Publicidad

Suben también los casos este martes en A Rúa, que pasa a contabilizar dos casos activos. Mientras tanto, se mantiene el dato en O Barco con 20 positivos y en Rubiá, con 3 vecinos contagiados.



Colegios

Según el último parte de la Consellería de Sanidade relativo a los centros escolares, este martes se suman 9 casos en la comarca. De estos, 5 pertenecen al CEIP Condesa de Fenosa; 1 al IES Lauro Olmo y otro al CEIP Julio Gurriarán.

Además, el CPI Tomás Terrón Mendaña de Sobradelo suma un positivo y se sitúa en dos positivos este martes.

Continúa en marcha la vacunación

El Sergas continúa adelante con la vacunación y este martes, 13 de abril, se han convocado a 385 personas comprendidas entre los 75 y 79 años para recibir la dosis de Pzifer. Esto se suma a las 111 segundas dosis que se administrarán en las residencias de diferentes puntos de la comarca.

También te puede interesar