O Barco acogerá este fin de semana la Copa Deputación de Atletismo

29 septiembre, 2020
O Barco acogerá este fin de semana la Copa Deputación de Atletismo
Publicidad

Desde el Adas Barco aseguran que se cumplirá un riguroso protocolo de competición establecido por la FGA

El Estadio Municipal de Calabagueiros acoge este sábado la primera competición de carácter oficial en la comarca desde la declaración del Estado de Alarma en el mes de marzo, y será con la segunda jornada de la Copa Deputación de Atletismo en categorías sub-14 y 16.

La Xunta de Galicia ya dio luz verde para la realización del evento organizado por la Federación Galega de Atletismo, y en el se seguirá un riguroso protocolo de competición establecido por el ente deportivo.

No se espera la asistencia de público a las pruebas como ocurrió la pasada semana en la primera jornada de la copa desarrollada en Ourense y también pasó en otras pruebas celebradas en A Coruña o Pontevedra a lo largo del verano.

Publicidad

Agustín González, presidente del Adas destacó que ya solicitaron la pista al Concello do Barco estando pendientes de la confirmación, así mismo la celebración de las pruebas siempre está supeditada a la situación sanitaria y a lo que digan las autoridades competentes.

El mandatario se reafirma en la seguridad del evento, poniendo como ejemplo la primera jornada celebrada hace 4 días en la capital provincial y que se llevaron a cabo sin problema. «Es tan estricto el protocolo que no creo que haya ningún problema» subrayó González.

Publicidad

Este fin de semana también competirá Lola Bouza con la Selección Galega de Atletismo en Pamplona Navarra, dentro del Campeonato de España por Autonomías sub-18.

Si quieres saber todo lo que nos contó Agustín González, presidente del Adas Barco, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar