Nuevos retrasos en los trámites de la A-76

25 abril, 2020
Nuevos retrasos en los trámites de la A-76

En este caso se trata del enlace de Biobra, que tras nueve meses, sigue sin salir a información pública

La autovía A-76 continúa retrasándose. El pasado 26 de febrero los Diputados del PP, Celso Delgado  Ana Belén Vázquez, formularon una nueva pregunta en la que se interesaban por conocer el motivo por el que el Ministerio de Transporte no había sometido a información pública el enlace del acceso a Biobra —dentro del tramo A Veiga de Cascallá – O Barco de Valdeorras—.

Una pregunta que tuvo respuesta el pasado 16 de abril, y en la que el Gobierno central explicaba que es necesario un nuevo sometimiento a información pública de este enlace. «La cuestión es que esto ya se dijo el 3 de julio de 2016, cuando el Gobierno nos aseguraba que iba a realizar este mismo trámite lo antes posible. Han pasado nueve meses», asegura Celso Delgado Arce.


Publicidad

Desde las filas del PP aseguran lamentar esta situación y culpan al Ministerio de Transporte de «desidia absoluta por impulsar este tramo, que era el más avanzado y el que permitiría en poco tiempo licitar las obras». Este nuevo trámite volverá a retrasar la licitación las obras. «El proyecto estaba culminado y surgió el enlace, algo que mejora la conexión de un territorio. Pero lo que no puede ser es que un trámite sincero no se haya realizado en nueve meses».

Además, según asegura Delgado, tampoco se han estudiado hasta el momento las alegaciones de otro de los tramos de la A-76, concretamente, del que une Vilamartín de la Abadía y Requejo. «Lamentamos y denunciamos esta situación, pero no nos desincentiva y seguiremos trabajando en el mismo contexto».

Si desea escuchar la entrevista completa al diputado provincial Celso Delgado, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar